was successfully added to your cart.

El trabajo remoto llegó para quedarse

Por Julio 20, 2020Noticias

El trabajo remoto es una modalidad que se mantiene en crecimiento. Diferentes organizaciones lo contemplan dentro de su proceso de transformación digital porque permite que los equipos de trabajo puedan seguir ejecutando sus tareas con interacción y desarrollo tecnológico.

Posterior al confinamiento, la cantidad de empresas que funcionan bajo este modelo continúa incrementándose, con proyecciones que según los datos publicados por InvestChile, alcanza el 95% de implementación.

Consolidando la cultura digital
En Nisum, el trabajo remoto es parte de nuestro ADN, contamos con Agile Next Door, un modelo propio que garantiza la efectividad, flexibilidad y productividad de todos los miembros del equipo de trabajo. Una opción que también ofrecemos a nuestros clientes para garantizar negocios sustentables.

Si bien, algunas organizaciones asumieron esta modalidad como consecuencia de la pandemia, una vez pase el confinamiento, podrán mantenerla mejor estructurada. Según nos contó Noris Infante, nuestra Agile Coach División de Business Agility “dependerá de cada cultura organizacional que el teletrabajo sea dinámico, colaborativo, divertido y una opción para ampliar conocimientos y formas de ejecución con resultados efectivos en corto tiempo”.

Para Noris, “el trabajo remoto podría quedarse en muchas empresas, y quienes no lo tenían contemplado lograron detectar que se puede mantener la productividad con equipos ubicados en diferentes lugares”. Además, considera posible la opción de una forma híbrida de este modelo, así se podrán considerar las diferencias generacionales, realidades y características de los trabajadores alternando el trabajo desde la casa y la oficina”.

Cómo lograr que sea una modalidad exitosa
Noris destacó la importancia de establecer el trabajo remoto teniendo en cuenta la cultura de la empresa, adoptando el marco de trabajo que resulte más conveniente según cada caso.

También comentó un importante proyecto piloto realizado por nuestro equipo de expertos para la banca. El éxito de este, resultó luego de contemplar diferentes acciones relacionadas con la “experiencia del empleado”:

  • Campaña de sensibilización para la familia del trabajador.
  • Revisión de espacios y mobiliario adecuado para trabajar.
  • Entrega de equipo de trabajo y conexión de red óptima.
  • Campañas permanentes de motivación mediante el uso de herramientas colaborativas.

Es importante definir el marco operativo, establecer metodologías, programar sesiones, tareas, metas, y velar por la motivación del equipo. Manteniendo el foco en la entrega de valor en el trabajo que se ejecuta.

En adelante, continúan los desafíos para líderes y organizaciones, aunque el porcentaje de empresas que trabajan bajo esta modalidad crece de manera permanente. Se debe seguir avanzando para contar con una dinámica laboral cada vez más enriquecedora para la empresa, los colaboradores y clientes.

La operatividad y capacidad de producción son factores primordiales dentro de las empresas, nuestro equipo lo sabe y cuenta con la experiencia para acompañarte en el importante desafío de la transformación digital, el trabajo remoto es parte de ello.

Contáctanos:
Sergio Quiroga Beaumont
Director Agilidad de Negocios
+56 9 8423225
squiroga@nisum.com

Dejar una Respuesta