was successfully added to your cart.

Nisum triplica rendimiento de Teledoc a través de la automatización de facturas

Por Junio 2, 2020Noticias

En la lucha contra la propagación del Covid-19, Nisum ha desarrollado pro bono dos importantes soluciones tecnológicas para Teledoc, empresa especializada en atención médica virtual de baja complejidad que ha tenido un aumento significativo en la demanda de sus servicios ante la llegada de la pandemia.

Tal como lo detalla Claudia Arpón, Gerente General de Teledoc, la empresa necesitaba una plataforma que permitiera agilizar las atenciones que ofrecen a diario “con el desarrollo realizado por Nisum, disminuimos en forma radical procesos manuales a los cuales dedicamos mucho tiempo, ahora podremos bajar las horas hombre tanto en la facturación como en los registros, y así entregar a nuestros pacientes un servicio de calidad con todo el soporte de las atenciones ofrecidas.

Para nuestro equipo, implementar este desarrollo tecnológico resulta significativo, así lo detalló Sebastian Martinez, Blockchain lab head de Nisum, “es importante para nosotros poder apoyar a una empresa que ayuda directamente a personas afectadas por Covid-19, y por otro lado, estamos contribuyendo con Teledoc, iniciando su transformación digital, factor clave para que las empresas mantengan su operatividad óptima en estos momentos”.

Nuestras soluciones tecnológicas

El trabajo realizado por nuestros desarrolladores, permite que Teledoc cuente con un sistema de facturación automatizado que integra módulos de atención, pago, emisión y entrega de facturas. Este proceso hasta ahora se realizaba completamente manual e implicaba la elaboración de más de 300 facturas mensuales, un número que ha venido creciendo de forma exponencial por lo que se requería una manera más expedita de trabajo.

Por otra parte, implementamos un CMR que permite optimizar dos importantes procesos; el registro de historias médicas y las atenciones telefónicas para los pacientes. Ambas gestiones necesitaban algún tipo de desarrollo tecnológico, dado que se estaba perdiendo la continuidad, registro y seguimiento de las atenciones.

La iniciativa de ofrecer nuestros servicios pro bono, busca apoyar a la comunidad global, tal es el caso de Teledoc “en términos de equipos, la tecnología implementada impacta directamente nuestras operaciones, hoy estamos procesando 600 facturas manualmente y tardamos cerca de cinco minutos para completar cada una, en base a nuestras proyecciones podemos llegar fácilmente a más de 2000 facturas por mes, teniendo este proceso automatizado vamos a crecer optimizando el uso de todos los recursos “, indicó Claudia Arpón”.

Por qué seguir sumando esfuerzos

Como consultora multinacional, estamos conscientes de los efectos causados por la pandemia en todo el mundo, sabemos que actualmente las personas afectadas aumentan a diario, es por ello, que continuamos junto a otras organizaciones sirviendo de apoyo para los más necesitados.

Visión compartida por Teledoc según nos comentó David Miranda, CTO de la empresa “esta es una oportunidad de ayudar y recibir ayuda, eso es lo primordial, Nisum entendió la gravedad de esta pandemia y asumen una responsabilidad social muy grande, esto los llevó a demostrar su lado más humano, a no estar fuera de la solución, y seguir haciendo lo que hacen, crear un mundo mejor”.

Reiteramos nuestro compromiso con la comunidad y las organizaciones, tal como indica nuestro Blockchain lab head “apoyamos como mejor sabemos hacerlo, optimizando procesos para mejorar la funcionalidad, basados en la tecnología como vía de ayuda, desarrollo y transformación”.

Dejar una Respuesta