was successfully added to your cart.

Se aprueba el Proyecto de Creación de Tecnologías Libres a Nivel Escolar

Por Abril 20, 2016Noticias

Por 99 votos a favor y 0 en contra se aprobó en la cámara de diputados la semana pasada el proyecto de acuerdo de impulso a la creación de tecnologías libres a nivel escolar.

Por Camila Rosemblat C.

Este proyecto de ley contiene y refuerza el anteriormente aprobado proyecto para integrar el Pensamiento Computacional y Programación a nivel escolar (Proyecto 392), redactado por Jorge Pérez, investigador del Centro de Investigación de la Web Semántica y del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile, con apoyo de uno de los asesores del diputado Vlado Mirosevic, y está basado en el artículo “Pensamiento Computacional”, desarrollado en el mismo Depto. de la Universidad de Chile.

El nuevo proyecto aprobado de Creación de Tecnologías Libres (Proyecto 487) fue redactado por el gabinete del diputado Giorgio Jackson, y aunque está más enfocado al uso y creación de software libre, incluye párrafos del anterior proyecto de pensamiento computacional y programación.

El siguiente paso en esta cruzada para el Consejo de Economía Digital es incidir en que la Presidenta envíe el Proyecto de Ley que emana de ambos proyectos de acuerdo anteriormente mencionados.

“Creo que es imprescindible que estos proyectos de acuerdo estén en el corazón del grupo de educación digital que se formó en la Subsecretaría de Economía”, dice Jorge Pérez, respecto del gran movimiento generado a partir de la campaña La Hora del Código 2015, que tendrá su versión 2016 este año.

Para consultar los proyectos puedes hacerlo aquí:

https://www.camara.cl/pdf.aspx?prmID=4142&prmTIPO=PACUERDO

https://www.camara.cl/pdf.aspx?prmID=4250&prmTIPO=PACUERDO

Dejar una Respuesta