was successfully added to your cart.

Profesionales trabajando a distancia

Por Abril 23, 2020Noticias

Como empresa de tecnología, con clientes internacionales y sedes en Estados Unidos, India y Pakistán; estamos constantemente innovando nuestras prácticas y realizando trabajo remoto. Esto nos ha permitido seguir ejerciendo nuestras funciones, aún en tiempos de estallido social y coronavirus.

Desde hace 20 años, en Nisum hemos atendido las necesidades digitales de clientes tanto locales como en Latinoamérica, Estados Unidos y otras partes del mundo. “Estamos acostumbrados al teletrabajo ya que tenemos clientes fuera de Chile desde siempre. Nuestros equipos también practican esta modalidad. Es parte de nuestra cultura”, cuenta Guisela Fernández, Manager de People & Culture.

Como dice Guisela, dentro del ADN de Nisum también está el adaptarse a los cambios y encontrar ahí oportunidades para crecer y conseguir el éxito de nuestros clientes. “Por lo tanto, podemos decir que sí estamos preparados para enfrentar esta emergencia y apoyar a nuestros clientes. Como expertos estamos capacitados para ayudarlos a adaptarse a este nuevo escenario”.

Perfil de un teletrabajador exitoso

Para que un colaborador pueda realizar su trabajo desde la casa con éxito debe “tener la capacidad de adaptarse a realidades diferentes. También dependerá de cuánto le guste su trabajo. Además de ser una persona organizada, con una metodología que le acomode independientemente del lugar donde esté”, agrega Guisela.

En la misma línea, Tawa, empresa que asesora compañías en la selección de talentos; complementa las sugerencias compartidas por Guisela para un teletrabajo exitoso:

1- Organización y autonomía

Ser disciplinado, autosuficiente y equiparse con todo lo necesario para mantener una comunicación constante con sus equipos de trabajo.

2- Plantearse objetivos diarios y establecer un horario

Para estar alineado con los propósitos de la empresa.

3- Capacidad para resolver problemas

No siempre estarán todos conectados, por lo que es fundamental tener poder de decisión frente a bloqueos o problemas.

4- Ser amigable y estar enfocado en la tarea a realizar

Practicar la empatía con los otros colaboradores y ser capaz de mantener la comunicación a pesar de la falta de contacto físico.

5- Alta eficiencia personal

Se aconseja trabajar en forma intensa en periodos cortos de tiempo, en vez de estar muchas horas a un ritmo de baja productividad.

6- Adaptabilidad y concentración

Tenemos que ser capaces de trabajar en diferentes entornos y situaciones. Nos puede tocar estar con niños en la casa, que se corte la luz o nos falle un equipo. Debemos saber cómo solucionar esas dificultades.

7- Usar distintas herramientas digitales

Como Google Docs, Hangouts, Skype, Zoom, Meet, entre otras.

El desafío organizacional de Nisum

En este momento la opción del home office ha resultado idónea tanto para evitar contagios por Covid-19, como para seguir haciendo nuestro trabajo en las diferentes áreas manteniendo el contacto permanente con nuestros clientes.

“Seguimos trabajando para mantener nuestra cultura y engagement, a pesar de la distancia y entendiendo lo complejo que puede ser el día a día, sobre todo para las mamás y papás que están trabajando desde la casa”, cuenta Guisela. “Es un desafío bonito el poder entregar certezas y espacios de comunicación para que todos se sigan sintiendo parte de los objetivos de la empresa y de su cultura”.

La idea es mantener el buen ambiente laboral que ha caracterizado a Nisum. “Es por eso que tenemos varios canales abiertos para reuniones, compartir experiencias y generar espacios comunes pero de manera virtual”, como el Coffee Break, las Jornadas de Autocuidado Emocional, los One to One, entre otras instancias que buscan crear comunidad.

Dejar una Respuesta