was successfully added to your cart.

Pro bono: plataforma de distribución de alimentos

Por Mayo 25, 2020Noticias

En el marco de la iniciativa pro bono, para desarrollar tecnología en organizaciones que trabajan contra la propagación del COVID-19, Nisum USA implementó en apenas ocho días, una plataforma para automatizar los procesos de distribución y suministro de comida que entrega Food – Ek Chhoti Se Aasha.

Food – Ek Chhoti Se Aasha, una organización sin fines de lucro, inicialmente tuvo como propósito alimentar a 150 personas desplazadas en India, y posteriormente detectaron que habían más de 500.000 trabajadores asalariados diarios y trabajadores inmigrantes que no se alimentaban diariamente dado que no podían salir de Mumbai y regresar a sus hogares. Una situación a la que además se le sumó la medida de aislamiento como consecuencia del COVID-19.

Para Nikhat Ashraf Mohamedy, uno de los fundadores de esta organización, el aporte de Nisum USA resulta absolutamente valioso “La plataforma que han creado para nosotros en poco más de una semana, ha sido fundamental para ayudarnos a coordinar mejor nuestros esfuerzos, gestionar las donaciones y desplegar entregas para garantizar que la comida llegue a los más necesitados en este momento”.

La plataforma tecnológica pro bono desarrollada por nuestros expertos, permitirá a Food – Ek Chhoti Se Aasha tener capacidades para:

  • Ordenar la colocación y asignación de alimentos.
  • Hacer seguimiento de inventario de la comida a través de un sólido sistema de gestión de entregas.
  • Cumplir funciones de orientación geográfica para evitar la entrega excesiva en ciertas áreas y garantizar que los alimentos sean distribuidos en en lugares más necesitados.
  • Gestionar su plataforma de voluntariado para que las organizaciones participantes se comuniquen sin problemas

Para Imtiaz Mohammady, CEO de Nisum, la situación en esta zona es difícil, por ello considera que la iniciativa es importante para todos “la propagación de COVID-19 ha provocado circunstancias lamentables, sin embargo, en Nisum siempre hemos considerado el apoyo social que podemos entregar, así que nos alegra poder desarrollar la tecnología de back-end que ayudará a garantizar la llegada de los alimentos a las personas con mayor necesidad.

Seguiremos contemplando este tipo de iniciativas para ser desarrolladas desde las diferentes sedes, esto con el fin de apoyar a otras organizaciones a través de nuestra experiencia y el uso de tecnología para optimizar su operatividad, y a la vez promover la ayuda a la comunidad global tan duramente afectada por el COVID-19.

Dejar una Respuesta