was successfully added to your cart.

PRIMER PROYECTO DE NISUM EN LATINOAMÉRICA CUMPLE UN MES EN DESARROLLO

Por Octubre 1, 2015Noticias

En agosto pasado, Nisum Chile comenzó a trabajar con un equipo de ocho personas en su primer proyecto en Latinomaérica; hoy este grupo está cimentando un potencial crecimiento para las siguientes fases del plan de implementación de agilidad que cumplirá con transformar una compañía.

Por Camila Rosemblat C.

Un equipo de Nisum Chile está desarrollando su primer proyecto para un cliente en Latinoamérica. Se trata de la transformación total de una compañía desde el formato “Waterfall” (práctica antigua de sistemas de desarrollo de software) al Ágil. En paralelo se exploran nuevas implementaciones y se están alcanzando con éxito las metas propuestas para este primer período de trabajo.

Este equipo se encontró con el desafío de aplicar su experiencia Ágil (tecnológica y metodológicamente) para ser un aporte en lo que el cliente intenta lograr y con esto consolidar las aspiraciones de Nisum Chile para convertirse en referente en cuanto a la aplicación e implementación de este tipo de prácticas tanto a nivel local como regional.

Además, “estamos trabajando con equipos multidisciplinarios y distintos proveedores con los que nunca antes habíamos trabajado, ni interactuado. Somos un grupo multicultural que cuenta con integrantes de más de cinco países como Chile, Venezuela, Colombia, Argentina, Serbia, Uruguay, entre otros”, comenta Héctor Cáceres, Scrum Master del equipo.

A la fecha, este equipo de Nisum Chile ha alcanzado varias. Héctor Cáceres las enumera:

Han entregado tecnología y productos en cada sprint (período de trabajo) que han fijado y cumplido con éxito.
Han hecho grandes aportes en comunidades internas del cliente.
Han cumplido de manera óptima las dinámicas, cursos y solicitudes internas del cliente.
Han logrado un reconocimiento técnico y humano del equipo de trabajo, lo que ayuda a obtener el máximo provecho del mismo.
Nisum Chile está enfocado en seguir completando etapas de trabajo que se puedan transformar en un grato ejemplo de la metodología Ágil, como ocurre con este caso.

Dejar una Respuesta