was successfully added to your cart.

NUEVAS ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA ALIANZA DE NISUM Y LA UNIVERSIDAD DEL BÍO BÍO

Por Junio 20, 2016Noticias

Los días 9 y 10 de junio, Nisum visitó los campus de la Universidad del Bío Bío en Concepción y Chillán, para realizar una serie de actividades en el marco del proyecto cooperativo que se lleva a cabo desde el año pasado entre nuestra empresa y dicha facultad.

Por Camila Rosemblat C.

Delia Laforet, José Arrecio y Carolina Escudero se encargaron de llevar adelante las diferentes actividades de esta visita en la que se dictó una charla denominada: Metodologías Ágiles para el Desarrollo de Software “SCRUM”, a cargo de José Arrecio, Iteration Manager de Nisum Chile.

Los alumnos tuvieron la posibilidad de asistir a un proceso de reclutamiento de personal, a cargo de Delia Laforet y Carolina Escudero realizaron una presentación de la empresa y diferentes dinámicas dirigidas a evaluar las áreas en las que les gustaría trabajar, su nivel de inglés y habilidades blandas.

A su vez, Delia se reunió con la Directora del Departamento de Sistemas de Información, Sra. Mónica Caniupán Marileo y un importante número de investigadores y profesores con el propósito de ver nuevas sinergias en Investigación y Desarrollo entre Nisum y la UBB.

Durante el segundo día de la visita, las mismas actividades se trasladaron a la sede de Chillán, donde además, se conversó con los profesores a cargo del dictado de un curso de la carrera, “Testing en desarrollo de Software Agil”, definido y desarrollado en conjunto.

Dejar una Respuesta