was successfully added to your cart.

¡Nisum realizó su primera Hackaton! #NisumHack 2017

Por Mayo 31, 2017Noticias

El sábado 20 de mayo se realizó el primer #NisumHack del año en las oficinas de Nisum Chile, con gran convocatoria y destacados invitados como las comunidades de Meetup y Chile Ágil.

#NisumHack se trata de un evento de programación, en el cual se invita a las personas a poner a prueba su capacidad analítica y de código.

La idea era reunir a quienes quisieran pasar un buen rato programando, enfrentar un desafío, disfrutar de un momento de esparcimiento y participar por premios.

El desafió consistió en resolver un laberinto, en dos modalidades: realizar un programa que fuera capaz de encontrar la salida de un laberinto, o realizar un programa que proporcionara una interfaz a un usuario para que él o ella pudiera moverse a través del laberinto, y eventualmente encontrar la salida por sus propios medios.
El acceso a la información del laberinto se hizo a través de un servicio web REST, el cual proporciona la siguiente funcionalidad: Iniciar un laberinto y moverse al siguiente cuadrante del laberinto.

Se invitó a los participantes a traer sus propios computadores con su entorno de desarrollo preparado. Los lenguajes de programación utilizados en el desafío fueron C#, Java / Groovy y Javascript / Angular.js

Para quienes resolvieron el desafío de la mejor manera tuvimos entretenidos premios, como  un Kindle, un Disco Externo y Raspberry Pi 3, entre otros.

Quienes vinieron al evento disfrutaron de una jornada que presentó un desafío, pero también entretención y la posibilidad de conocer a gente, alrededor de computadores y pizzas.

Entre los organizadores de Nisum destacan que los participantes se fueron muy satisfechos del evento. Es más, luego del #NisumHack se les envió una encuesta preguntándoles qué les pareció y esta arrojó excelentes comentarios; los asistentes consideraron que el desafío fue muy interesante y lúdico, por lo que están esperando desde ya una segunda edición de este evento.

¡Revisa aquí algunas de las fotos que dejó esta jornada!

Dejar una Respuesta