was successfully added to your cart.

Nisum estuvo presente en el IV Foro Internacional de InvestChile

Por Mayo 3, 2017Noticias

Entre el 3 y el 5 de abril pasados se llevó a cabo el IV Foro Internacional de Inversiones Chile, organizado por InvestChile, agencia de promoción de la inversión extranjera.

La apertura del evento estuvo encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet y contó con la participación del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes,  Francisco Mardones, presidente del programa Transforma Industrias Inteligentes de la Corfo y el director de InvestChile, Carlos Álvarez.

En el foro participaron 43 empresas extranjeras, con 60 ejecutivos de 15 países. Participaron también 35 ejecutivos de 26 empresas ya instaladas en Chile, todas ellas interesadas en invertir en el país, en sectores de alto valor agregado.

El evento incluyó 120 reuniones con contrapartes locales y mesas sectoriales con importantes actores nacionales de los sectores de energías limpias, servicios, tecnología y maquinaria para la minería, industria alimentaria, turismo sustentable y servicios globales.

Representando a Nisum Technologies asistió Ahmed Abdelaziz, Sr. Accounting Manager de la empresa, quien sostuvo reuniones con el área de innovación de Corfo, Inversiones Estratégicas, y personeros de Extranjería que están trabajando en la Visa Tech.

Esta se implementará en los próximos meses, y podrá acceder a ella todo extranjero con propósito de inmigración o residencia que esté en el país y se haya adjudicado el subsidio del programa Start-Up Chile en el sector de servicios tecnológicos, constituidas bajo los programa de Start-Up Chile.  Además, las solicitudes de visa deberán ser resueltas en un plazo de 15 días.

Abdelaziz y el resto de los invitados fueron a conocer el Palacio de La Moneda, donde junto al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, recorrieron las distintas habitaciones del palacio.

Luego, la conferencia inició con un discurso de la Presidenta Michelle Bachelet y el director de InvestChile, Carlos Álvarez.  “El director dio contexto de dónde se ubica Chile en relación a otros países de Latinoamérica y los beneficios de invertir en Chile, además de la dirección que quiere tomar el Gobierno, de promover la inversión en servicios, por ejemplo”, explica Abdelaziz.

El gerente de finanzas de Nisum Technologies califica la experiencia como positiva. “Fue un evento que sirvió para hacer networking, en el que se mostró qué tipo de trabajo está realizando el Gobierno y en el que se nos dio la oportunidad de hablar con autoridades que promueven la inversión en Chile. Fue de gran ayuda, pues nos permitió hablar con inversionistas en Chile y comprender qué tipos de desafíos habían enfrentado y cómo los solucionaron”, concluye Abdelaziz.  

Dejar una Respuesta