was successfully added to your cart.

Mónica Retamal recibió premio por su trayecto en exportación de servicios

Por Julio 11, 2016Noticias

La directora de Marketing & Sales de Nisum fue premiada en el seminario “Exportando Servicios: Talento, Creatividad y Conocimiento desde Chile hacia el Mundo”, por exportar sus servicios informáticos con las empresas Nisum Tecnologies y Ki Teknology a Silicon Valley en Estados Unidos.

Por Camila Rosemblat C.

El evento organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), el Ministerio de Hacienda y Cámara de Comercio de Santiago (CCS), contó con la presencia del ministro de Haciendo Rodrigo Valdés, entre otras autoridades.

Durante la actividad se entregaron avances para potenciar la exportación de servicios en Chile, entre otros temas de conversación. El premio entregado fue un reconocimiento dedicado a fomentar la exportación de servicios como nueva base de la economía nacional.

Chile Exporta Servicios visitó las dependencias de Nisum para realizar un video en el que es posible conocer el quehacer de la empresa: http://bit.ly/29yxcIu

También fueron premiados los ganadores del Oscar (Punkrobot) por “Historia de un Oso“ y Elemental, cuyo socio principal es el ganador del premio Pritzker el arquitecto Alejandro Aravena.

Mónica Retamal fue la única mujer en recibir el galardón y comentó al respecto: “Somos una empresa de desarrollo tecnológico y el proceso ha sido largo y complejo, de ir, venir y buscar por donde entrar. Estados Unidos es un mercado lleno de oportunidades pero también es un mercado difícil de penetrar y sobre todo porque Chile no está posicionado todavía como una potencia en exportación de servicios, por eso vender servicios afuera sin un aparataje de estado o una marca país es difícil entonces es mucho esfuerzo pero también es mucha paciencia, porque las oportunidades están ahí simplemente hay que ir a buscarlas”.

Dejar una Respuesta