was successfully added to your cart.

MODELOS ÁGILES PARA EQUIPOS GLOBALES

Por Mayo 26, 2016Noticias

Las buenas prácticas de Nisum Chile:
Nisum Chile se dedica a ayudar a las empresas a empezar con la agilidad en equipos distribuidos, una metodología de desarrollo de software (SDLC) que revoluciona la liberación de producto. Los equipos que utilizan “time box” agil para la liberación de softwares, ofrecen primero las características más importantes en intervalos cortos y regulares.

Los equipos que tienen miembros distribuidos por el mundo podrían traer a las empresas, con su participación, importantes ventajas y beneficios. Estos incluyen la capacidad de reclutar talento de un fondo de recursos más grande, mayor flexibilidad para satisfacer las necesidades de un mercado cambiante y la mejora de la productividad del equipo aprovechando las diferencias horarias mundiales.

El desafío más común que enfrentan los equipos que utilizan agilidad distribuida esencontrar una forma eficaz de comunicarse. Esto era a menudo debido a las diferencias entre zonas horarias y horas de trabajo, así como las barreras culturales y lingüísticas, entre otros.

Nisum ha desarrollado un conjunto de modelos ágiles distribuidos para ayudar a desarrollar equipos y mejorar resultados. Estos son tri-dimensionales y consideran:

1. Conexión Humana: se refiere a las personas junto con su ubicación física y roles.

2. Enfoque de Colaboración: se refiere a la forma de trabajar juntos para entregar productos de software.

3. Aparatos: se refiere a las herramientas que la gente emplea para hacer el trabajo.

Modelo “Hand-Off”

Esta es una gran opción para una empresa que quiere comenzar a usar la agilidad; puede ser un trampolín para un mayor compromiso y para modelos más complejos. En este modelo el product owner está en el lugar, mientras que el resto del equipo se encuentra en una oficina remota, sin embargo, trabajan en estrecha colaboración. El product owner participa de todas las ceremonias ágiles (especialmente en los diarios stand- ups).

Modelo “Follow the sun”

El nombre de este modelo (en español “seguir el sol”) refleja su dinámica: los miembros del equipo trabajan durante el día –independiente de cuantas horas sean, en función de su zona horaria- y se van relevando roles según esta zona cambia. El modelo está diseñado para tomar ventaja de las diferencias de horario de trabajo entre los miembros del equipo in situ y remotamente.

Funcionalidad

El trabajo se distribuye entre los equipos de acuerdo a su funcionalidad. Este modelo equilibra los dos conductores subyacentes de la metodología ágil: las necesidades del proyecto (por ejemplo, la rentabilidad) y las necesidades del equipo (por ejemplo, la comunicación entre los miembros del equipo).

Coordinación In Situ

El modelo funcional que acabamos de describir es un fuerte método para construir y probar la relación de una empresa con un proveedor de servicios. Una vez que esté seguro de que el proveedor puede utilizar ANS y metas de ahorro de costos, se puede considerar un modelo más a largo plazo, como este, para sacarle provecho a estas capacidades y aumentar la comunicación entre miembros de equipos locales y a distancia. El modelo de Coordinación en las instalaciones locales es ideal para una empresa que ha alcanzado este nivel de madurez.

Agile Next Door©

Agile Next Door© es un concepto patentado y desarrollado por Nisum Technologies para la identificación de las mejores prácticas de los modelos ágiles actualmente en uso (y brevemente descritos en esta nota).

“Este modelo se recomienda para empresas que están utilizando una forma avanzada o madura de la agilidad distribuida, con equipos que se están desafiando a sí mismos para reducir los ciclos Sprint a dos semanas o menos. Esto aumenta la capacidad del equipo para pensar en priorizar la entrega de nuevas versiones a cliente a través del tiempo, y crea una ventaja competitiva para el negocio”, explica Krishna Rangavajhala, Development Manager de Nisum Chile.

Agile Next Door© toma en cuenta el tamaño, composición y rotación de los miembros del equipo, además de la infraestructura IT para funcionar.

Dejar una Respuesta