was successfully added to your cart.

Cómo mejorar la operatividad y competitividad de tu empresa con DevOps

Por Noviembre 4, 2020Noticias

Estar integrados utilizando la tecnología como puente para unir a las personas y los procesos, es cada vez más necesario en las organizaciones. Bajo este esquema, se pueden crear mejores desarrollos de softwares en menor tiempo, a través del engranaje que permite alcanzar la implementación de DevOps.

Esta metodología de desarrollo digital, está enmarcada en la fusión entre desarrolladores de softwares y profesionales TI. DevOps, agrupa dos importantes términos que son development y operations, integrando así el capital humano y el l recurso tecnológico, para generar mejores soluciones de manera permanente.

Por qué DevOps es una opción tecnológica

  • Además de la integración de roles, permite que los equipos de trabajo generen productos digitales de mayor calidad y confiabilidad, lo que se traduce en mejoras importantes dentro de las empresas y organizaciones, tales como:
  • Reducción del tiempo de comercialización.
  • Reajuste de operatividad según el contexto, mercado y competencia.
  • Mejor funcionamiento y estabilidad de los sistemas.
  • Operatividad y administración de infraestructuras a escala.

Si bien, las bondades y beneficios de este método permiten optimizar los resultados operativos, instaurarlo en la cultura organizacional requiere voluntad, trabajo, perseverancia y tiempo, sin embargo, una vez que se logra implementar es más fácil crear y desarrollar equipos de alto rendimiento, comprometidos en trabajar de forma mancomunada.

La cultura DevOps, se caracteriza por ser innovadora y promover la mejora contínua en todas las esferas organizacionales, contemplando importantes factores como:

  • Colaboración, visibilidad y alineamiento: los equipos planean en conjunto, todos son igualmente importantes. Por ende, tanto las metas como las estrategias para alcanzar los mejores resultados, deben ser conocidas y manejadas por cada integrante.
  • Cambios en las funciones y responsabilidades: una vez establecidos los equipos integrados, sus miembros deben participar y desempeñarse en las diferentes fases del ciclo de vida de las aplicaciones. Por lo tanto, los desarrolladores y profesionales TI deben tener las competencias que se requiere para generar completamente un desarrollo digital.
  • Ciclos de lanzamiento de versiones más cortos: esto permite tener planeamiento y administración de riesgos, dado que el progreso se cumple de manera ascendente reduciendo el impacto en la estabilidad del sistema. Esta dinámica permite a las organizaciones adaptarse y atender las diferentes necesidades de los usuarios.
  • Aprendizaje continuo: los equipos DevOps contemplan siempre la mejora y optimización de su funcionalidad. Reconocen que existe un margen de error durante las ejecuciones, sin embargo, de manera expedita incorporan los aprendizajes y se reordenan, manteniendo el enfoque en la satisfacción del cliente. Innovan y se adaptan al mercado de forma constante.

Es evidente la posibilidad de transformación que DevOps ofrece a las empresas de diferentes rubros, esto gracias a su potencial para innovar con inmediatez, automatizando los procesos de desarrollo de software.

En Nisum, entendemos la importancia de ofrecer la implementación de este tipo de métodos tecnológicos, por ello, contamos con expertos que mediante diferentes herramientas logran mejoras en la calidad, tiempos y usabilidad de los productos digitales.

Contamos con profesionales de amplia experiencia en codificación, reingeniería de procesos, administración ágil de sistemas e integración de equipos. Lo que nos ha permitido acompañar a importantes clientes de la banca para agilizar la entrega de sus productos.

Nos mantenemos comprometidos en trabajar la optimización, desarrollo y transformación de nuestros clientes. Por esto, te invitamos a contactarnos a través de [email protected] y descubrir cómo diseñamos soluciones ajustadas a tu negocio.

Dejar una Respuesta