was successfully added to your cart.

Martín Lewit es reconocido por su aporte a la industria global

Por Agosto 19, 2020Noticias

Desde sus inicios Nisum Corp ha participado activamente en diversas instancias de la mano de importantes organizaciones como la Cámara Chileno Americana en Filadelfia (CACC).

En esta oportunidad, la CACC destacó la labor y trayectoria de Martin Lewit, VPS Internacional de Nisum, quien lidera la expansión de la compañía en Medio Oriente, Asia Pacífico y Latino América. Durante la conversación, nuestro líder recibió un especial reconocimiento por haber sido galardonado con el premio Visionary 2020, por su trabajo con Chile: A Digital Country (Ch1l3).

Compartimos este interesante encuentro en el que Martín conversó sobre la importancia de liderar teniendo a las personas como centro de la organización, y reiteró su compromiso de continuar participando en iniciativas que promueven la sustentabilidad de los negocios, en una industria que está en constante evolución.

CACC: ¿Cuál es su conexión con Chile?
Martin Lewit (ML): Soy de Argentina, pero he vivido en Chile 10 años, liderando últimamente las compañías de Nisum por más de siete años. El 2013 volví a Chile después de vivir más de siete años en Boston, donde completé mi MBA en el Babson College y trabajé en Fidelity Investments.
Además, estoy emocionalmente conectado con Chile ya que mis padres, mi hermana y su familia también viven en Santiago, y lo más importante mis hijos Oliver y Sofía, nacieron en este país. He disfrutado verdaderamente mis últimos ocho años viviendo en Santiago junto a muchos chilenos y amigos extranjeros.

CACC: ¿Qué experiencias te llevaron a convertirte en VPS en Nisum International?
ML: Ha sido un interesante recorrido, con algunos giros y muchos movimientos internacionales. Me apasionan las compañías de tecnología y soy emprendedor de corazón, lo cual ha sido fundamental al asumir nuevos desafíos. Hay tres áreas que me han conducido hasta aquí.
La primera es la educación. Desarrollé una temprana mentalidad emprendedora en mi educación universitaria. Me gradué con un doble título en negocios y contabilidad en Buenos Aires, Argentina y unos años más tarde, me decidí a obtener un MBA de líder en enseñanza emprendedora en Babson College. Durante todo este tiempo me concentré en lo que impulsa a las compañías, y especialmente en su gente, para crecer e innovar.
Luego, está mi trayectoria profesional. Si bien he trabajado bastante en tecnología y finanzas, he tenido la oportunidad de vivir y trabajar en muchos países, aprender acerca de varias industrias, participar en diversas áreas funcionales y asumir responsabilidad gerencial a medida que crecía en mi carrera. La trayectoria me ayudó a convertirme en generalista y liderar equipos en regiones tan distantes como Chile e India, Pakistán y USA.
Finalmente, creo que un aspecto clave ha sido encontrar un conjunto de habilidades balanceadas, que me han permitido asumir complejos desafíos de negocios con soluciones innovadoras; desarrollando y empoderando a aquellos con quienes trabajo y generando conexiones para crear nuevas y emocionantes oportunidades.

CACC: ¿Cómo te involucraste con Chile: un país digital (Ch1l3) ?
ML: Ch1l3 es una increíble asociación público-privada que apoya la expansión de la industria de servicios digitales de Chile para nuevos mercados. Fomenta la colaboración entre los miembros y mejora nuestra capacidad para desarrollar soluciones nuevas e innovadoras. Estoy apasionado por el proyecto y he trabajado en él desde su diseño y comienzo.
En realidad, colaboré con el proyecto original, el primer lanzamiento de marca del sector tecnológico en Chile el 2008, luego llamé a ChileIT, y trabajé con el equipo durante algunos años mientras vivía en USA. Esta iniciativa nos ayudó a desarrollar una presencia en el mercado de USA y fue una increíble experiencia para mí, aunque finalmente se suspendió.
Cuando volví a Chile en el 2013, trabajé junto a Chiletec y ProChile para relanzar el programa, que finalmente se convirtió en Ch1l3.

CACC: ¿Cómo ves la evolución de la marca Ch1l3 en el futuro?
ML: Estamos enfrentando un nuevo y muy incierto ambiente que también está cambiando rápidamente. Una cosa que hemos visto es la adopción más rápida de tecnologías digitales. También, la nueva fuerza laboral remota y distribuida en muchas industrias ha interrumpido la manera en que trabajamos y abrió nuevas oportunidades para incorporar sin problemas el talento global en nuestros desafíos digitales. Nuestra marca se vuelve incluso hoy más relevante y creo que puede agregar un nuevo valor a muchas compañías, a medida que navegan a través de estos tiempos complejos y cambiantes.

CACC: ¿Qué crees que distingue a Filadelfia de otras ciudades de USA?
ML: Interesante, cuando empecé a trabajar con el plan de Ch1l3 para USA sabía que queríamos que Filadelfia fuera una de las plataformas de lanzamiento clave para la marca. Hay una clara y cercana relación entre Chile y Philadelphia que se remonta a muchos años, basada en fuertes lazos comerciales y culturales. La presencia de la CACC ha sido valiosa porque es un excelente socio para crecer y desarrollar relaciones.
Siento que Santiago, la capital de Chile, y Filadelfia son similares en muchos aspectos, incluyendo su resiliencia, el amor de su gente por su ciudad, y demostrando que son gemas secretas cerca de una metrópoli más grande. Filadelfia tiene un fuerte ecosistema emprendedor y es una ciudad con la capacidad de reinventarse mientras crece y se expande continuamente.
También, siento un lazo personal con la ciudad porque cuando empezamos nuestra expansión a USA hace más de ocho años, nuestro primer cliente era de Filadelfia.

CACC: ¿Qué quieres que la red CACC sepa acerca de Chile?
ML: Que Chile es un socio increíble, comprometido, y es un país que, desde el punto de vista empresarial, está muy alineado con USA. He escuchado decir, a muchos de nuestros socios de negocios que Santiago se siente como otra ciudad de USA.
Tuvimos algunos problemas el año pasado, con disturbios y protestas, así como muchos otros países alrededor del mundo. Sin embargo, mientras Chile se prepara para reinventarse, estoy seguro de que superaremos estos problemas y se convertirá en una sociedad mejor, una comunidad más fuerte. Mi mensaje sería seguir confiando en Chile, uno de los mejores países del mundo para hacer negocios.

CACC: ¿Qué hace que la CACC sea una organización especial y valiosa para ti?
ML: la CACC es un socio comprometido y confiable, lo cual es increíblemente valioso. Más allá de su red y profesionalismo, el compromiso y la apertura de todo el equipo de CACC nos ha ayudado a pensar sobre cómo participar mejor y en mayor escala con la comunidad de Filadelfia.

 

(Fuente: CACC)

Dejar una Respuesta