was successfully added to your cart.

Los desafíos del blockchain en el futuro

Por Junio 25, 2020Noticias
Los desafíos del blockchain en el futuro.

El blockchain es una cadena (chain) de bloques (blocks) que guarda y comparte información, pasando de persona a persona, sin intermediarios. Esta tecnología busca la descentralización como medida de seguridad, sería como un libro de contabilidad pública que permite a múltiples partes compartir y almacenar datos de forma segura.

En definitiva, es un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red que trae consigo grandes beneficios, principalmente para la sociedad, como la transferencia de valor sin intermediarios, nuevas oportunidades y nuevos modelos de negocio.

El uso del blockchain

El blockchain puede ser usado para la gestión de documentos, pero también puede ser aplicado en diferentes sectores como el manufacturero, salud, gobierno, energía, pensiones, medio ambiente, entre otros.

En la industria supply chain, por ejemplo, se observan muchos beneficios al utilizar esta tecnología, como la visibilidad de extremo a extremo del producto, registro completo del ciclo del producto y las condiciones en que se generó y, por último, mejores procedimientos y digitalización de este proceso que conducirán a un aumento en la eficiencia. En el área de finanzas e inversiones también vemos muchos beneficios, por ejemplo, infraestructura a precios bajos, acceso a diferentes mercados y la ampliación del negocio rápidamente en diferentes regiones.

Nisum y el blockchain

Nuestro Blockchain Lab, fundado en el 2017 para mantenerse a la vanguardia de la curva tecnológica, tiene como objetivo avanzar en el potencial disruptivo y aprovechar la funcionalidad progresiva de esta tecnología. Para eso, hemos establecido un marco de trabajo que trae infinitos beneficios a nuestros clientes, tales como:

  • Planificación metódica: detección más fácil de escenarios empresariales para mejorar procesos y generar valor agregado.
  • Reducción del riesgo: una disminución en el riesgo, principalmente en la seguridad de la información debido a las tecnologías de desarrollo involucradas.
  • Metodología impulsada por el negocio: la definición del sistema de consenso requiere un análisis en profundidad de los escenarios del negocio, ya que será el principal factor decisivo para elegir el tipo de plataforma, y ​​no al revés.
  • Experiencia en la industria: profunda experiencia en la industria minorista, que ayuda a guiar las actividades de definición e implementación.

Mirando el futuro

El blockchain viene creciendo constantemente, apuntando hacia el futuro de la programación, la economía y las nuevas posibilidades de la tecnología, ya que, esta cadena de bloques permite la simplificación y accesibilidad del sistema.
Hoy es necesario aprender los principios detrás del blockchain, descubrir sus múltiples aplicaciones y poner en práctica esta tecnología que está dando forma al mundo actual.

Si no sabes por dónde empezar, busca nuestro Blockchain Lab, donde reunimos experiencia en aplicaciones nuevas y efectivas, con capacidades habilitadas y personas comprometidas en crear conexiones a largo plazo y enfocadas en el éxito de nuestros clientes.

Dejar una Respuesta