was successfully added to your cart.

¡Liceo Técnico especializado en Programación visitó las oficinas de Nisum!

Por Julio 5, 2017Noticias

El 30 de junio tuvimos una visita muy especial a las oficinas de Nisum. Desde Chillán viajaron más de 30 alumnos de 3° y 4° medio del Liceo Libertador Bernardo O’Higgins, uno de los tres liceos técnicos profesionales en programación que existen en todo Chile.

La visita se trató de todo un acontecimiento, ya que los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar el Centro Inria, la Fundación Telefónica y Duoc UC. En cada lugar les tuvieron preparadas diferentes actividades relacionadas con la Realidad Virtual, El Internet of Things y videojuegos. Todas estas instancias fueron experiencias que los alumnos no habían tenido antes, de poder ver el contexto en el que se podrían desenvolver laboralmente en el futuro.

Llegaron a las oficinas de Nisum como su última parada antes de volver a Chillán, el viernes 30 a las 3 de la tarde. Una vez aquí, fueron recibidos por nuestro Gerente General, Martín Lewit, y Mónica Retamal, directora ejecutiva de Kodea. Luego escucharon una charla introductoria de la empresa, llevada a cabo por Sabrine Serikawa, quien les explicó qué hace la empresa, cómo funcionamos con 15 nacionalidades y cuáles son los valores con los que se trabaja en el equipo Nisum.

Germán González estuvo a cargo de realizar una actividad de programación con los alumnos, llevando a cabo una kata para que vieran cómo se hacía. Varios comentaron nunca haber visto algo así y quedaron sorprendidos, por lo que hicieron preguntas a Germán sobre

la actividad. Además, tuvieron unos minutos para hacer preguntas sobre la industria, cómo es trabajar en ella y qué se necesita.

También contamos con la participación de Claudia Jaña, Directora de Proyectos de Kodea, que les contó sobre Mujeres Programadoras y La Hora de Código, además de invitarlos a participar en esta última actividad. Luego, María Jesús Zúñiga, una de las Mujeres Programadoras de Nisum, les contó su experiencia de haber pasado por el programa y haberse quedado trabajando en la empresa, además de mostrarles videos de un pequeño robot en el que trabajó programando.

Antes de partir, compartieron unas colaciones en el comedor con Germán y Claudia Jaña, quienes resolvieron dudas de alumnos, profesores y la directora del liceo que los acompañó.

¡Revisa aquí algunas de las fotos que dejó esta jornada!

Dejar una Respuesta