was successfully added to your cart.

Las 10 mejores herramientas de inteligencia de negocios de 2021

Por Enero 5, 2021Noticias

Ya nos acercamos a iniciar un nuevo año y es muy importante comenzar con la planificación de lo que queremos lograr y mejorar durante el próximo año 2021. Una de las armas secretas de exitosas empresas es el Business Intelligence (BI). Esta tecnología ha permitido que muchas de las organizaciones tomen conciencia de lo importante que es contar con información bien procesada y analizada, la que puede llegar a ser una pieza clave en el desarrollo de la estrategia de una compañía.

Entre otras de las importancias de contar con herramientas de inteligencia de negocios en las organizaciones se encuentran: tener control absoluto de la información, ahorro en costos y tiempos, nuevas oportunidades de negocios, incremento en la eficiencia y la posibilidad de anticiparse a las necesidades de los clientes.

A continuación te presentamos las 10 mejores herramientas de BI para este 2021. (Fuente: Xplenty. “Top 17 Business Intelligence Tools Of 2021”. 12/2020)

1) Datapine
Esta herramienta es un Software de Business Intelligence Software creado por la empresa datapine (United States). Es una herramienta potente y fácil de usar diseñada para usuarios no técnicos. Permite explorar los datos en una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar, hacer un seguimiento de todas sus métricas en un solo lugar y compartir fácilmente puntos de vista con toda la organización.
Consta de seis principales áreas: conexión, análisis, paneles de control, informes, alarmas e información. En la sección de conexión puedes integrar fácilmente todas las fuentes de datos comunes como bases de datos, archivos sin formato, analíticas de marketing, datos de redes sociales, CRM y ERP.

Fuente: GettApp. “Información general sobre datapine”. GetApp 12/2020. https://www.getapp.es/software/113073/datapine

2) Chartio
Es una solución de visualización de datos basada en la nube que es simple de configurar y fácil de usar. Está diseñado para permitir que toda la empresa pueda visualizar sus datos sin necesidad de conocer SQL ni otros lenguajes de BD.
El tiempo promedio de Chartio es cinco veces más rápido que las herramientas de BI estándar. Su interfaz intuitiva permite su uso rápido y fácil. Puede conectarse y comenzar a consultar sus diferentes fuentes de datos, desde archivos CSV hasta Amazon Redshift, en cuestión de minutos.

Fuente: ComparaSoftware “¿Qué es Chartio?”. ComparaSoftware 12/2020. https://www.comparasoftware.com/chartio

3) Izenda
Es una plataforma integrada creada para proveedores de software independientes (ISV) con aplicaciones en la nube, SaaS, locales y empresariales que ofrecen informes, paneles y visualizaciones fáciles de usar. La solución es una aplicación web preparada para la integración que proporciona inteligencia comercial y analíticas en tiempo real para ayudar a los ISV a tomar decisiones más inteligentes y basadas en datos que mejoren su negocio.

Viene con un conjunto enriquecido de visualizaciones avanzadas y los usuarios simplemente pueden apuntar y hacer clic o arrastrar y soltar diseñadores. El marco de visualización en HTML viene con una biblioteca de más de una decena de tablas y gráficos interactivos y animados. Las visualizaciones se pueden combinar con otros tipos de gráficos e informes para producir un panel personalizado con exportaciones a Excel y CSV, alertas condicionales e informes programados.

Fuente: GetApp “Información general sobre Izenda”. GetApp 12/2020. https://www.getapp.com.co/software/105187/izenda-embedded-bi-for-isvs

4) Clear Analytics
Si eres de los que te gusta usar Excel para hacer tus informes, esta herramienta es ideal para ti. Ya que se integra directamente en Excel y puedes especificar los permisos de visualización para cada usuario en función de su nivel de usuario o rol pudiendo manipular fórmulas libremente.

Su interfaz muy intuitiva permite que aquellos usuarios sin tantos conocimientos técnicos exploren datos almacenados en bases de datos de manera fácil. También es posible enlazar con funciones como Power BI, Power Maps, Pivot y Desktop e incluso compartir los datos con dispositivos móviles incluido iWatch. Ofrece una auditoría completa que permite a los usuarios saber de dónde provienen los datos, qué filtros se utilizaron, quién ejecutó el informe y el número de datos extraídos.

Fuente: Orbital Revolution. “Las mejores herramientas de business intelligence” Álvaro Blaco. Orbital Revolution. 12/2020. https://www.orbitalrevolution.com/herramientas-de-business-intelligence/

5) ClicData
Ofrece un panel BI con informes intuitivos y dinámicos, y una amplia gama de widgets de visualización. Las funciones de ETL y la integración HTML5 permite actualizaciones automáticas personalizables y capacidades de intercambio de informes.

Con esta herramienta podrás: conectar datos, combinarlos, transformarlos y desplegar indicadores en un formato de panel relevante. Posee una activación de solo en minutos (menos de 15 minutos desde el inicio de sesión hasta el primer panel), almacén de datos instantáneo basado en la nube, fácil integración, API disponible, acceso desde cualquier dispositivo y posibilidad de compartir el panel con todo el equipo inmediatamente.

Fuente: GetApp. “Información general sobre ClicData”. GettApp. 12/2020. https://www.getapp.es/software/103091/clicdatadashboards

6) Domo
Domo es un paquete de gestión empresarial basado en la nube que se integra con múltiples fuentes de datos, incluidas hojas de cálculo, bases de datos, redes sociales y cualquier solución de software existente basada en la nube o en el local. Es adecuado para empresas desde pequeñas a grandes y es compatible con plataformas Windows o Mac, tabletas iPad y también funciona en dispositivos móviles.

Proporciona visibilidad y análisis a nivel micro y macro; desde saldos de efectivo y líneas de productos más vendidos hasta ingresos pronosticados por También ofrece herramientas de visualización interactiva y acceso instantáneo a datos de toda la empresa a través de un panel centralizado. Los usuarios pueden filtrar, combinar y personalizar los datos que desean en uno o varios paneles.

Fuente: GetApp. “Información general sobre Domo”. GettApp. 12/2020. https://www.getapp.cl/software/91408/domo

7) Dundas BI
La plataforma Dundas BI es extremadamente flexible y API abierta en toda la plataforma lo que permite a los usuarios conectarse e integrarse con cualquier fuente de datos en tiempo real y en cualquier dispositivo. Es el programa perfecto si lo que buscas es la representación de datos para diferentes áreas de la empresa.

Entre sus ventajas se encuentra su excelente organización y presentación en tablas, cuadros y gráficos de datos, la facilidad para crear informes propios solo con los KPI’s que nos interesen, y una buena experiencia de usuario en desktop, iPad y móviles.

Fuente: ComparaSoftware. “¿Qué es Dundas BI?”. ComparaSoftware. 12/2020. https://www.comparasoftware.com/dundas-bi

8) IBM Cognos Analytics
IBM Cognos Analytics posee una interfaz intuitiva simple, cuenta con un sistema accesible único creado para la compartición. Permite la conexión de datos y usuarios a un único sistema escalable con módulos de datos más pequeños y específicos que se pueden combinar. Es posible crear presupuestos de forma colaborativa, añadiendo contribuidores de toda la compañía y controlando su realización a través de diferentes workflows.

Entre sus aspectos más destacables es que permite realizar análisis “What-If” para saber qué posibles resultados se darían si modificamos variables de análisis.

Fuente: AppVizer. “IBM Cognos Analytics: Herramientas para optimizar la inteligencia de negocios”. 12/2020. https://www.appvizer.es/analitica-web/business-intelligence/ibm-cognos-analytics

9) Looker
Looker crea un nuevo tipo de experiencia de datos que permite eliminar la espera por los informes y la limitación de acceso a sólo algunos subconjuntos de datos. Ofrece una vista de todo el almacén de datos (con permisos granulares) y la capacidad de explorar, filtrar y profundizar con solo un clic.Es una herramienta multi-cloud que se adapta a tu base de datos, y tu flujo de trabajo.

Además de BigQuery, Looker se conecta con Redshift, Snowflake, así como con más de 50 dialectos SQL compatibles. Permite así conectarse a múltiples bases de datos y mantener entornos en múltiples nubes. Admite hosting en nubes públicas como, AWS y GCP, y en entornos multi-nube e híbridos, adaptándose a las preferencias de cada empresa sin comprometer la transparencia, la seguridad ni la privacidad y permitiendo cumplir con todos los requisitos del GDPR.

Fuente: AppVizer. “Looker: Software de para el análisis de datos”. 12/2020. https://www.appvizer.es/analitica-web/analisis-de-datos/looker

10) MicroStrategy
Su utilidad se basa en grandes pilares que han convertido su uso en indispensable para las grandes empresas, tales como la Inteligencia empresarial, ya que admite la integración de las aplicaciones que ya están en uso.

Además, ofrece un análisis de los datos recopilados por cada una de ellas. El resultado es un informe detallado de cada departamento y la posibilidad de anticiparse a cualquier cambio. Los usuarios de Power BI, Qlik o Tableau no tendrán que adaptarse a este programa, los informes se presentan en un lenguaje que comparte la misma estructura de las plataformas nombradas. Su lectura es siempre sencilla y fácil de entender.

Fuente: Escuela Profesional de nuevas tecnologías. “Analizamos todas las ventajas de MicroStrategy”. 12/2020. https://www.cice.es/noticia/microstrategy/

Ahora que ya revisaste las 10 herramientas de inteligencia de negocios para este 2021, ¿qué esperas para optimizar tus procesos y comenzar a mejorar el rendimiento de tu empresa utilizando los datos? Nosotros podemos asesorarte en la búsqueda de la herramienta ideal para tu empresa escríbenos a [email protected]

Dejar una Respuesta