was successfully added to your cart.

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA HORA DEL CÓDIGO EN CHILE

Por Octubre 5, 2015Noticias

Más de 120 niñas y niños aprendieron a programar computadores en una hora durante el evento de lanzamiento de la Hora del Código en Chile.

Por Camila Rosemblat C.

Con un ambiente de mucha alegría y expectación se realizó el sábado 3 de octubre el lanzamiento oficial de la campaña La Hora del Código Chile. Durante una hora más de 120 niños jugaron y aprendieron los conceptos básicos de la programación computacional, acompañados por estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile quienes se encargaron de capacitarlos.

Mónica Retamal, directora ejecutiva de Kodea, conversó con los medios que acompañaron este gran lanzamiento: “Necesitamos que Chile pase de ser consumidor de la tecnología a creador de esta”, dijo animada por la gran afluencia de público al lanzamiento.

Por su lado, la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, quien llevó a su hijo para que participara de la actividad, manifestó su compromiso con la campaña y brindó su apoyo al considerarla fundamental para el desarrollo de la economía país con miras al futuro: “Los niños que hoy aprendan a codificar van a ser los líderes de la economía del mañana”, comentó.

Además, el evento contó con la presencia de personalidades que se unieron a esta causa tanto participando del video como mediante su difusión, entre ellos, la cantante Nicole junto a su hijo y Carabineros de Chile quienes junto a otras personalidades participaron del Video de lanzamiento. La convocatoria demuestra el gran potencial de la campaña, capaz de unir los distintos sectores sociales en una misma actividad; “Aprendiendo a codificar estamos acortando muchas brechas sociales, la tecnología nos acerca, nos une y nos da oportunidades”, dijo la Subsecretaria de Economía Katia Trusich.

Todos los niños que aprendieron a programar se llevaron su diploma firmado por la autoridad, entre ellos hubo hijos de empleados de Nisum, una de las empresas patrocinadoras de la Hora Del Código.

Dejar una Respuesta