was successfully added to your cart.

Lanzamiento la Hora del Código 2016

Por Octubre 4, 2016Noticias

Este sábado 1 de octubre se realizó el lanzamiento oficial de la Hora del Código 2016 (HDC), con una gran convocatoria a nivel nacional: se hicieron eventos HDC en Santiago, Punta Arenas, Arica, Concepción y Valparaíso de manera simultánea.

whatsapp-image-2016-10-04-at-13-25-03

Grandes personalidades adhirieron a esta iniciativa mostrando su apoyo en el Video Oficial de la HDC 2016.

Entre ellos Erika Olivera, Fernando González, Nicolás Coppano, Soledad Onetto, Karen Bejarano, Nicole, Pancho Melo, Karol Dance, Matías del Río, Sigrid Alegría, Fernando Solabarrieta, Gabriel Osorio, David Basulto, Alejandra Mustakis, Leo Prieto, entre muchos otros, invitan a jóvenes y adultos a sumarse al desafío de programar.

Podrás ver este video circular en el Metro de Santiago y en distintos canales regionales de VTR. Además, podrás ver en las redes sociales de Kodea y la HDC a distintos personajes famosos que individualmente invitan a sumarse a la campaña; en especial el mensaje en español grabado por Hadi Partovi, fundador de “Hour of Code” para los niños chilenos.

También existen videos instruccionales orientados a padres, profesores y niños cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de la Hora del Código la mayor cantidad de lugares posible.

El video de profesores les enseña a los docentes cuáles son los pasos que hay que seguir para hacer la Hora del Código.

El video para padres y apoderados explica por qué es fundamental que los niños aprendan a programar, el video para niños explica cómo se hace la hora del código para que los niños sientan que además de que es una actividad fácil es entretenida.

Y esto no termina aquí, tanto Nisum como el resto de los embajadores y organizaciones colaboradoras siguen apoyando las actividades HDC que se realizarán a lo largo del año, puedes consultarlas en el sitio web de la Hora del Código: http://www.horadelcodigo.cl/actividades

Sigue esta gran iniciativa en Facebook, Twitter, Instagram y su canal de Youtube. Desde Nisum estamos muy felices de formar parte de semejante movimiento tech.

Dejar una Respuesta