was successfully added to your cart.

Nueva era: Transformación Digital

Por Marzo 10, 2020Noticias

Los resultados a nivel global, según un estudio de la Cámara de Comercio de Santiago, nos muestran que en más de la mitad (53%) de las empresas, la Transformación Digital es una preocupación de los Gerentes Generales, y por lo tanto es una tarea de relevancia para el negocio. Las empresas evolucionadas en Transformación Digital cuentan con organizaciones flexibles y ágiles, que trabajan de forma colaborativa tanto internamente como con “partners” externos. 

En este caso, según Sergio Quiroga, Director de Business Agility en Nisum Latam, “la Transformación Digital es un proceso estratégico de las organizaciones para identificar las brechas en cultura, personas, herramientas y tecnología que les impiden competir en sus mercados, dadas las características ultra cambiantes de estos y de las crecientes demandas de sus clientes por tener experiencias memorables. Es un proceso de cambio que toma tiempo, que debe ser implementado de forma gradual y orgánica. Las transformaciones prescriptivas y demasiado aceleradas, tienden a tener poco éxito o a generar demasiada resistencia. Es aprender a experimentar, innovar y adaptarse de forma constante y a construir productos que los clientes adoren. El foco de la transformación cultural es el cliente final.” 

El estudio además demostró que “en relación al desarrollo de culturas colaborativas, el 70% de las empresas declara realizar algún tipo trabajo de forma colaborativo, ya se al interior de un equipo, integrando clientes o bien proveedores externos al proceso, sin embargo, más del 30% de ellas dice tener una cultura de trabajo aislado por gerencia, forma de organización que imposibilita el avance de los procesos de Transformación Digital”.

La cultura de una empresa es el conjunto de formas de actuar, de sentir y de pensar qué se comparten entre los miembros de la organización y que identifican a la empresa ante los clientes, proveedores y todos sus “stakeholders”. Algunos de los elementos que determinan la cultura son las normas, valores y hábitos que condicionan los comportamientos de las personas en la empresa, definiendo así las fronteras entre aquellas formas de comportamiento deseables y valorados, de aquellos no deseados.

Para Ingrid Basualto, Innovation Leader en Nisum Latam, el tipo de cultura que requiere una empresa dedicada a la Transformación Digital es una que se atreva a experimentar y desarrollar múltiples soluciones ante las necesidades de sus clientes. Además, que posea una visión de usuario céntrica con el fin de crear impacto en sus clientes y en sus negocios.  

La instalación de la innovación como estrategia que apoye en proceso de Transformación Digital presenta importantes brechas entre la Gran Empresa y la Pyme; por su parte el 22% de las Grandes Empresa declara contar con una estrategia de innovación instalada, en las Pymes esta cifra alcanza sólo un 9%, según la CCS. 

En Nisum Latam somos habilitadores de procesos de TD, estamos a la vanguardia de las nuevas tecnologías y metodologías con el fin de apoyar a las empresas en el camino de la transformación que se están llevando adelante. 

Dejar una Respuesta