was successfully added to your cart.

La nueva plataforma SkillSoft para colaboradores de Nisum

Por Abril 18, 2016Noticias

Una mejor forma de aprender:
Esta herramienta ofrece a los empleados de Nisum acceso a una amplia gama de recursos de formación como una nueva forma de avanzar y disminuir tiempo, esfuerzos y recursos en el entrenamiento del personal de la compañía.

Por Camila Rosemblat C.

La invitación llegó hace poco: Ravi Kiran Elaprolu, Team Lead de DevOps en Nisum Chile comunicó a toda la compañía la implementación de un nuevo portal de acceso a información destinada a entrenar a los empleados de la compañía, sin excepción alguna, disponible en cualquier lugar y en todo momento.

“Vemos que mucha gente se integra a Nisum. A ellos los llamamos “joinees” o “trainees”, por lo general son personas que vienen saliendo de la universidad y destinamos mucho tiempo y trabajo en capacitarlas sobre las diferentes tecnologías que usamos, entonces esta plataforma particular nos va a ayudar en ahorrarnos todo ese tiempo”, comenta Ravi Kiran.

Esta poderosa herramienta sirve no solo para desarrollo de software sino también para entrenar “Soft Skills” (en español, habilidades blandas, de management y leadership, entre otras) y en un comienzo el contenido será orientado a ese fin: hay cursos específicos para “joinees” que todavía no conocen cómo funciona la empresa y para enriquecer la forma de trabajo colaborativo, su desempeño, forma de operar y comunicarse.

Hay cursos por ejemplo en los que se enseña cómo escribir e-mails, qué lenguaje se debe usar en los diferentes contextos, a quién informar en cada comunicación, entre otros. Se incorporó también entrenamiento orientado a personas extranjeras que trabajan en Nisum para que aprendan cómo obtener documentación y hacer trámites en el país.

“Tenemos cursos de comunicación profesional: que enseñan a entenderse con los clientes y con el equipo de trabajo según el área a la que se pertenezca”, dice Ravi Kiran. También hay cursos de herramientas más técnicas, algunos cursos de Java y otros de PHP que son básicos, para que cualquiera pueda aprender.

“Uno de los aspectos destacables y positivos de SkillSoft es que puede preparar a toda persona para cualquier puesto según sus requerimientos”, complementa Germán González, Software Craftsman de Nisum. Por ejemplo, dependiendo del tipo de ingeniero o de empleado, “le podemos decir “toma el curso de Agile 1, de Emailing y de Professional Communications y estarás apto para tu puesto de trabajo”, dice.

Cada curso tiene un tiempo estimado por lo que se puede saber en cuánto los empleados estarán capacitados y además seguir el track de cómo les está yendo en cada curso.

Todos pueden participar

Esta plataforma se viene probando hace un año en Nisum Technologies (Estados Unidos) y -dados los buenos resultados- se implementó en Nisum Chile como parte de las buenas prácticas corporativas.

“Otra característica beneficiosa para el ambiente laboral, es que cualquier miembro de la compañía puede crear un curso y subirlo. Entonces si alguien de un área específica quiere enseñarle al resto un procedimiento o cómo hacer algo, puede juntar el contenido, armar un curso, subirlo a SkillSoft y estará disponible para toda la empresa”, explica el líder técnico. Esto implica un gran avance debido a que permite agregar videos y tutoriales que aceleran todos los procesos internos de aprendizaje.

“En el futuro esperamos es tener cursos más avanzados para gente con experiencia, así los seniors podrán sacar provecho de los cursos y participar sin duda en su elaboración, aportando temas como spring, java 8, devops, etc.”, agrega Germán González.

Dejar una Respuesta