was successfully added to your cart.

La innovación lidera el mercado post pandemia

Por Agosto 11, 2020Noticias

Si bien la transformación digital se venía consolidando antes de la pandemia, el control establecido para evitar su propagación, hizo que las organizaciones y sociedad en general tuvieran cambios acelerados con un punto innovador en común: la digitalización para sustituir lo físico, al menos temporalmente.

El salto veloz hacia lo digital se produjo tras la llegada de la pandemia. Sin embargo, los avances alcanzados están delineando la cultura interactiva en la actualidad, y en los años venideros un clic o toque en las pantallas dará inicio a un sin fin de procesos online.

Toda esta transformación que apunta a una nueva normalidad innovadora e interconectada, dio paso a las cinco nuevas leyes digitales post Covid-19 planteadas por el Innova Institute de La Salle. Estas premisas se convierten en un punto de reflexión al momento de establecer los pasos a seguir para consolidar la innovación y continuidad de las empresas, sus servicios y productos:

  1. Lo que pueda hacer un bit, que no lo haga un átomo – Realidad virtual y realidad aumentada: actualmente todos los procesos y archivos de trabajo se encuentran virtualizados y camino a la nube. Una muestra clara de cómo las experiencias comerciales, sociales y de interacción se podrán realizar de manera online.
  2. Digitalización de las relaciones – Interacciones personales: la comunicación entre personas se ha mantenido mediante chats o servicios de mensajería, permitiendo el contacto más allá de la geografía. De igual manera, la comercialización y modalidad de trabajo se han digitalizado para lograr la permanencia en el mercado de muchas empresas y/o negocios.
  3. Ningún átomo sin bit: las casas, empresas y ciudades tendrán elementos conectados entre sí. Esto, aumenta la capacidad de respuesta ante eventos extraordinarios, incrementa la posibilidad de optimizar las líneas de negocios mediante el análisis de datos, y permite atender las necesidades de los ciudadanos y el medio ambiente de manera expedita.
  4. De la nube a la tierra: los productos serán digitales y, cuando se necesiten en su versión física, se podrán imprimir con equipos 3D desde casa. En el caso de aquellos que no pueden ser digitalizados como alimentos, muebles, material de construcción, entre otros, la tecnología hará posible el acceso a estos mediante la automatización de procesos comerciales.
  5. Ningún virus sin bit: la tecnología jugará un rol clave para evitar la propagación de virus. Por un lado, reemplazando a los humanos por robots en lugares potencialmente infecciosos y, por otro, con mecanismos automáticos de detección y control de señales vitales de manera temprana.

Estas leyes suponen un franco desafío para los líderes empresariales, y dan paso a la tecnología para determinar los nuevos hábitos de consumo, necesidades de los cliente, formas de comercialización y estrategias para consolidar la transformación digital a través de la innovación.

Entendemos que optimizar los procesos e incrementar la competitividad requiere de experiencia y compromiso, factores que caracterizan a nuestros expertos que ofrecen servicios de vanguardia. Comparte tus dudas o requerimientos a través de contacto@nisum.com y conoce cómo atendemos las necesidades específicas de cada cliente.

Dejar una Respuesta