was successfully added to your cart.

Impulsamos la sustentabilidad socio ambiental

Por Julio 9, 2020Noticias

Las decisiones que se toman dentro de una organización inciden tanto en la comunidad como en el medio ambiente. Conscientes de ello, nos unimos al programa Mide lo que importa, a través del cual podremos establecer nuestro impacto socio ambiental e implementar estrategias que nos permitan seguir sumando a la comunidad global desde nuestras áreas de trabajo.

Esta iniciativa de InvestChile junto a Sistema B Chile, permitirá que 50 empresas extranjeras, con inversiones en Chile, puedan medir, gestionar y mejorar el desempeño socio ambiental a través de la implementación de novedosas herramientas de análisis interno como el B Analytics y la SDG Action Manager.

Laura Mata, Coordinadora Global de Responsabilidad Social Empresarial de Nisum Corp, indicó que “ser parte de esta iniciativa es muy valioso, para Nisum es sumamente importante tener un impacto sostenible, no solamente como negocio, sino también entre las comunidades donde operamos”.

Además, consideró oportuno realizar en este momento de contingencia, una revisión interna de la empresa “al participar en este programa podemos medir nuestro desempeño y fortalecer nuestra estrategia de responsabilidad social empresarial, especialmente en las áreas de gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes”.

Mide lo que importa es una iniciativa de trabajo conjunto que se estará desarrollando durante cuatro meses, a través de las etapas de lanzamiento, medición y reporte. En cada una de ellas, las empresas deberán reflexionar sobre el grado de sustentabilidad que tienen y cómo lograr convertirse en un generador de impacto positivo en la sociedad.

Participar en este programa se suma a otras actividades que se han venido ejecutando, según detalló Laura “esta iniciativa nos confirma que vamos en buen camino como empresa, ya que tenemos alianzas para promover el desarrollo comunitario sostenible, incrementar el trabajo en al área de TI para mujeres, contemplamos la inclusión y diversidad como valor fundamental, los colaboradores apoyan programas de reciclaje y nuestro liderazgo está comprometido con el Desafío 10X”.

Consideramos que Mide lo que importa es una oportunidad para seguir poniendo de manifiesto nuestro compromiso de ser una empresa socialmente responsable, y buscamos que esta premisa siga siendo considerada tanto por los líderes como por cada equipo de trabajo que conforma Nisum.

Según manifestó Laura, lograr un impacto positivo, es una prioridad global de la empresa para cumplir con los compromisos y objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, destacó que “Nisum se enfoca en aquellos relacionados a lograr la igualdad entre los géneros, empoderar a todas las mujeres y las niñas, promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, lograr el empleo y el trabajo decente para todos, y revitalizar alianzas para el desarrollo sostenible”.

Ser parte de Mide lo que importa, no solo nos permite ampliar el conocimiento respecto al desempeño socio ambiental, sino que también tendremos la oportunidad de contar con las herramientas necesarias para determinar en cuáles de las áreas de impacto debemos innovar, y con ello, establecer un ecosistema que contemple cambios sustanciales permanentes que generen el bien colectivo.

Dejar una Respuesta