was successfully added to your cart.

GRANDES NOVEDADES EN KODEA

Por Junio 20, 2016Noticias

Kodea es la fundación creada por la Directora de Marketing & Sales de Nisum Chile, Mónica Retamal. Dedicada al trabajo con sentido y la inclusión tecnológica con especial foco en mujeres y niños, Kodea cuenta con el apoyo de Nisum como una de sus importantes alianzas desde sus inicios, por eso queremos compartirles las novedades.

Por Camila Rosemblat C.

Hora del Código 2016

La Hora del Código es una campaña internacional liderada por Code.org y traída a Chile por Kodea y un grupo de instituciones que quieren fomentar la programación en niños, para permitirles visualizar y conocer el lenguaje de la codificación. Este año el foco estará puesto en los profesores y en ampliar la cobertura nacional de esta campaña que ya fue un éxito el año pasado con la participación de más de 900 colegios e institutos y 26 mil estudiantes, haciendo que Chile pasara del lugar 47 (2014) al 12 (2015) en participación en la Hora del Código a nivel mundial, esto en el rango de septiembre a octubre de 2015.

Ya se realizaron las primeras actividades Hora del Código del año y Nisum participó de ellas apoyando a Kodea ya que es uno de los grandes patrocinadores de esta iniciativa.

En el marco de la Expo Internacional de Desarrollo Digital (# EIDD16), a la que asistieron algunas figuras públicas como Soledad Onetto y autoridades gubernamentales, Kodea realizó tres talleres de cuatro horas con la ayuda de programadores Nisum (Francisca Sáez y Gaspar Soto).

Ellos enseñaron y se apoyaron a los estudiantes de los diferentes colegios de Santiago a realizar sus primeros tutoriales de programación de “La Hora del Código” con el programa de “Angry Birds”, que les encantó.

Alejandra Aspee y Cristóbal Abello de Nisum también ayudaron en la organización de los talleres, por lo que queremos dar un agradecimiento especial a todos ellos y felicitar el gran trabajo que hicieron.

También tuvieron la oportunidad de entrenar a personalidades importantes, como el conocido periodista Soledad Onetto y el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

Mujeres Programadoras en Nisum

Las estudiantes del programa de “Becas Capital Humano”, realizado por Kodea y Corfo, visitaron las instalaciones de Nisum este mes en el marco de un tour tecnológico. Pasaron un buen rato con los empleados Nisum observando el desarrollo de sus deberes y tareas. Todas comentaron que esta fue una gran experiencia que les ayudó a aprender acerca de lo que van a hacer una vez que terminen el programa.

“Creemos que fue una gran iniciativa, es muy importante crear contacto con empresas de tecnología porque nos ayuda a aterrizar todas las cosas que estamos aprendiendo y saber dónde estamos paradas en la cadena de trabajo”, dijeron.

“Esta visita sirvió mucho para ver cómo funcionan las cosas en una empresa TI. Fue muy interesante ver cómo estas empresas tienen una forma muy dinámica y moderna de trabajar, y que en realidad existen en Chile”, concluyó una de los estudiantes.

Dejar una Respuesta