was successfully added to your cart.

Digital Roads: tecnología, innovación y emprendimiento en un mismo lugar

Por Enero 21, 2021Noticias

En Chile la industria tecnológica continúa generando espacios para el fortalecimiento de la transformación digital. Bajo esta mirada, se realizó la edición virtual de “Digital Roads: nuevas tecnologías para nuevos mercados”, un encuentro que contó con la participación de más de 2.700 personas, quienes pudieron asistir a diversas actividades para aprender de los expertos sobre tecnologías de vanguardia.

En este encuentro digital, organizado por la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología – Chiletec, se desarrollaron temas como inteligencia artificial, blockchain, machine learning, internet de las cosas, procesamiento del lenguaje natural y otras tecnologías cuya aplicación en diversos rubros de la industria, ha permitido dar continuidad a las operaciones y producción de las empresas u organizaciones.

Además, este encuentro contó con un espacio de stands virtuales en los que las empresas participantes pudieron interactuar con el público, presentar sus líneas de negocio y propuestas tecnológicas. Un espacio del cual formamos parte, atendimos las inquietudes de los participantes, demostrando cómo a través de la tecnología creamos propuestas innovadoras y específicas para cada cliente.

Para Ubaldo Taladríz, presidente de Chiletec, la participación que tuvo el evento es una muestra del interés que existe por consolidar el desarrollo tecnológico en el país, “logramos contar con una feria virtual y sesiones de business matchmaking, que son la base de nuevas alianzas y potenciales negocios” dijo. Además, agradeció a los ponentes por compartir su conocimiento, experiencia y emprendimientos tecnológicos.

Nosotros también estuvimos presentes Digital Roads. Consideramos que participar en este tipo de instancias es fundamental, sabemos que el desarrollo de la industria no se detiene y es cada vez más necesario dar a conocer cuáles son las opciones tecnológicas que tenemos para seguir avanzando en la transformación digital y sostenibilidad de los negocios.

Por ello, nuestro Blockchain Lab Head, Sebastián Martínez, estuvo como expositor y desarrolló la masterclass “Blockchain Estado Actual y Futuro: cómo podemos aplicar esta tecnología para generar mejoras y nuevos negocios”. En su presentación describió los beneficios de este sistema, destacando entre ellos “la posibilidad de realizar transferencias de valor sin intermediarios, mejora la eficiencia organizacional, permite el surgimiento de nuevas oportunidades y modelos de negocios”.

En su presentación, Sebastián, también explicó la utilidad de esta tecnología en diferentes procesos, se refirió al caso puntual de supply chain “blockchain rompe el esquema de que el cliente no tiene idea de qué compra, porque puede ser una fuente de información real de lo que se consume, este sistema genera transparencia y permite la trazabilidad de todo el proceso de compra”, explicó.

Agradecemos a todo el equipo de Chiletec por permitirnos haber sido parte de este evento digital, que reunió a innovadores y emprendedores tecnológicos de la industria mundial.

Si deseas conocer más sobre nuestra experiencia tecnológica y propuestas de vanguardia no dudes en escribirnos a nuestro correo [email protected], estamos listos para asesorarte.

Dejar una Respuesta