was successfully added to your cart.

Desafío Brainiac: identificando nuevas oportunidades de negocio

Por Junio 22, 2020Noticias
Desafío Brainiac: identificando nuevas oportunidades de negocio

Hoy en día es sumamente importante estar a la vanguardia de las nuevas tendencias para entregar productos y servicios de calidad. Es aquí que se hace necesario identificar nuevas oportunidades de negocio, abordar la situación económica actual del país y compartir lecciones aprendidas y buenas prácticas de proyectos actuales y pasados.

En Nisum entendemos esa necesidad para entregar continuamente soluciones de gran valor agregado a nuestros clientes. Es por eso que nuestro Centro de Colaboración para la Innovación implementó el Desafío Brainiac, una iniciativa interdepartamental, con el propósito de reunir, explorar y madurar ideas prometedoras junto a los líderes de pensamiento creativo de la empresa, es decir, nuestros colaboradores.

El Desafío Brainiac

Este desafío tiene como objetivo desarrollar constantemente soluciones innovadoras que permitan mejorar el trabajo y los servicios tanto de Nisum como de Ki Teknology, para seguir siendo el partner estratégico de nuestros clientes en diferentes áreas: ecommerce, experiencia de usuario, agilidad, análisis de datos y más.

Dado el contexto actual, implementamos un sistema de gestión de ideas en línea que permite a todos nuestros colaboradores, independientemente de su función y/o ubicación, compartir sus ideas o retos estratégicos definidos desde distintas áreas de la empresa.

Con esto queremos lograr colaboración y trabajo en equipo, al mismo tiempo que buscamos desarrollos rápidos y de alto impacto para nuestros clientes.

Idea Canvas y perfiles estratégicos para lograr el éxito

Durante las jornadas del desafío Brainiac, trabajamos bajo el modelo Idea Canvas, también conocido como tablero de ideas, una herramienta estratégica que nos permite articular y dar forma a las ideas del equipo según necesidades, propósito, objetivos, acciones, métricas, tendencias, beneficios, etc.

Además, trabajamos con diferentes perfiles entre nuestros colaboradores. Entre ellos, podemos destacar los siguientes:

  • Constructor: desarrolla nuevas soluciones, construyendo bases y estructuras.
  • Creyente: cree que la innovación es efectiva y alienta un cambio positivo.
  • Provocador: crea ideas que desafían el pensamiento tradicional. Es un agente de cambio y promueve nuevas perspectivas para el futuro.
  • Diseñador: tiene preferencia por resolver problemas y visualizar soluciones, planifica métodos y medios de entrega.
  • Promotor: promueve ideas en su equipo, apoyando abiertamente y recomendando acciones.
  • Conector: une a personas e ideas inesperadas, creando soluciones y estableciendo conexiones.

Clientes e innovación

Para innovar es necesario identificar una estrategia y definir una ruta de acción con el fin de desarrollar productos y/o servicios que conversen con el core business de una empresa. En este contexto, nuestro foco está en permitir la transformación digital de nuestros clientes, impulsando estrategias de negocios competitivas gracias a la innovación.

Y en tu empresa, ¿ya están trabajando bajo una estrategia para alcanzar resultados disruptivos?

Dejar una Respuesta