was successfully added to your cart.

El consumidor post pandemia combina tecnología y valor social

Por Agosto 4, 2020Noticias

Con la llegada de la pandemia, los cambios en la dinámica global surgieron inevitablemente, y tanto empresas como consumidores fueron protagonistas de importantes transformaciones que les permitió adecuarse al nuevo escenario.

El aislamiento social fue una medida que abrió las puertas a la búsqueda permanente de la innovación, más aún, en el área comercial. Esto, porque los consumidores comenzaron a tener demandas diferentes que apuntaron a nuevos paradigmas para cubrir sus necesidades actuales.

La compra en tienda o vía online
Dónde y a través de qué método comprar son preguntas tan recurrentes como importantes. Entendiendo que el confinamiento limita en gran medida la movilidad de las personas, las compras online alcanzaron un aumento de 214% en 12 meses, según mostró La Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Comprar desde la comodidad del hogar y desde la inmediatez digital, permanecerá en los hábitos de consumo. Sin embargo, en muchos países el tiempo de desconfinamiento llegó, lo que obliga a las empresas a evaluar nuevamente las formas en las cuales dispondrán sus productos y servicios.

Hasta ahora, la compra en tienda ha tenido desventaja en relación al comercio digital. Ahora bien, alternar entre estas dos modalidades puede ser un escenario posible cuya consolidación sería progresiva.

En estos tiempos, el cliente omnicanal caracteriza al consumidor post pandemia, por ello, empresas de diversos rubros continúan optimizando sus canales de interacción. Así, los clientes podrán decidir entre opciones virtuales o presenciales, para realizar sus compras durante la llegada de la “nueva normalidad”.

Este panorama supone un claro desafío para las empresas, dado que deberán seguir avanzando en su transformación digital y, a la vez, ofrecer entornos más seguros en sus locales.

Hábitos de consumo post pandemia
Una vez adoptadas las medidas para controlar los efectos de la pandemia, los consumidores experimentaron situaciones que incidieron en el entorno personal, social, económico y psicológico. Por lo tanto, sus nuevos hábitos han requerido agregar valor a los servicios y productos, para mejorar su experiencia y minimizar la incertidumbre.

En adelante, las empresas deberán responder las necesidades del cliente, ofrecer una óptima experiencia de compra y tener presente los nuevos hábitos de consumo, que apuntan a:

  • Compras mediante el uso de la tecnología (e-Commerce, aplicaciones, IA).
  • Consumo de productos de marcas que muestren tener valores inclusivos.
  • Preferencia por artículos que ayuden a preservar el medio ambiente.

La tecnología es fundamental para que las empresas puedan atender al nuevo consumidor post pandemia. Y, nosotros contamos con expertos que pueden asesorarte y acompañarte en el camino hacia la transformación, comparte tus consultas a través de contacto@nisum.com y nuestro equipo atenderá tus requerimientos con soluciones específicas para cada cliente.

Dejar una Respuesta