was successfully added to your cart.

Cómo fue nuestra participación en el Programa Integral de Apoyo

Por Julio 2, 2020Noticias

El Programa Integral de Apoyo del Club de Innovación es una iniciativa que busca entregar las herramientas claves para la oportunidad operacional y trabajo remoto eficiente. Esta semana conversamos con Sergio Quiroga, nuestro director de Business Agility, que nos cuenta sobre su participación en el programa y nuestra experiencia con equipos distribuidos.

¿En qué consistió tu participación en el Programa Integral de Apoyo del Club de Innovación?

Consistió en una presentación relacionada con temas de asegurar la continuidad operacional de las organizaciones en tiempos de COVID-19. Nuestra presentación mostró una experiencia real de equipo distribuido y ejemplos de técnicas que usamos para mejorar la productividad del equipo y para subir la moral.

¿Será una participación única o estarás desarrollando otros módulos?

Por el momento no hay nuevas instancias programadas.

¿Cómo surge esta oportunidad de formar parte del programa?

Esta oportunidad surge de la relación permanente de colaboración que tenemos con el Club de Innovación. Estamos constantemente en contacto.

Según las referencias, en el módulo se desarrolló el tema de apalancar la innovación a partir de las tecnologías y el trabajo remoto. ¿De qué manera Nisum trabaja ello?

Nosotros como Nisum usamos desde hace tiempo un modelo de trabajo remoto y distribuido llamado Agile Next Door. Este modelo se ha ido desarrollando a lo largo de varios años desde nuestra experiencia trabajando de forma remota y desde la investigación constante de buenas prácticas. Este modelo está en constante mejora, innovando en las formas de aumentar el rendimiento de los equipos remotos.

¿Cuál ha sido la experiencia de Nisum con los clientes que han recibido asesoría para establecer el trabajo remoto y distribuido como parte del funcionamiento de las empresas?

La experiencia ha sido muy buena. Hemos implementado esta modalidad de trabajo con clientes locales y de Estados Unidos. Los equipos se han integrado muy bien al resto de las organizaciones con las que trabajamos. También, y a pesar del escepticismo que existe frecuentemente con respecto a la capacidad de entrega de los equipos remotos, siempre hemos mantenido o mejorado el rendimiento de los equipos cuando pasamos a una modalidad remota.

Considerando la situación global y las condiciones del mercado, ¿qué recomendaciones podemos dar a los líderes de empresas para que logren mantener la productividad, operatividad y resultados exitosos de sus negocios en el contexto actual?

Lo principal es que este desafío se debe enfrentar en todos los niveles: organización, líderes y equipos. Los esfuerzos aislados dan resultados menores en comparación con una estrategia transversal. También está el tema de medir las cosas correctas. En este momento, medir la motivación y el bienestar de los colaboradores es vital. Los líderes deben ser capaces de transmitir claramente el camino definido para superar los desafíos actuales y entregar un sentimiento de confianza y esperanza a sus equipos.

¿Necesitas consolidar una cultura de trabajo remoto dentro de tu empresa? En Nisum contamos con un equipo de expertos que te acompaña durante todo el proceso. Implementamos este modelo de trabajo que sustenta tu negocio, obteniendo excelentes resultados.

Contáctanos:

Sergio Quiroga Beaumont
Director Agilidad de Negocios
+56 9 8423225
squiroga@nisum.com

Dejar una Respuesta