was successfully added to your cart.

Cloud Computing: una tecnología que debes conocer

Por Julio 21, 2020Noticias
Cloud Computing: una tecnología que debes conocer

Existen soluciones en el área de la tecnología que son una verdadera innovación. El cloud computing o computación en la nube es una de ellas. Su aparición revolucionó la forma como las empresas gestionan los datos, trayendo consigo una serie de beneficios y tornándose esencial en el día a día empresarial.

El cloud computing es un modelo de computación online en el cual podemos almacenar una gran cantidad de datos de forma eficiente y segura, sin la necesidad de un espacio físico como HDs o servidores. Un buen ejemplo de cloud computing son los servicios de Dropbox, iCloud y Google Drive, donde se pueden crear y editar documentos, sincronizar música, almacenar archivos, entre otros.

El cloud computing se basa en tres pilares fundamentales. Primero, no es necesario gestionar o realizar mantención en las aplicaciones disponibles en la nube. Tampoco es necesario preocuparse por el espacio de almacenamiento, ya que no depende del espacio físico, por lo tanto, la capacidad es infinita. Y, por último, el acceso puede ser realizado desde cualquier lugar y dispositivo, solo basta estar conectado a Internet.

Este registro en la nube se ancla en la disponibilidad, opción de almacenamiento ilimitado y movilidad, tres conceptos sumamente importantes en este momento.

La computación en la nube se dividen en 3 servicios principales:

IaaS (infraestructura): permite la utilización de sistemas de funcionamiento, aplicaciones, almacenamiento de datos y soporte a la infraestructura, ya que esto es realizado por el proveedor.
Paas (plataforma): permite el desarrollo de softwares, tests, entregas y gestión de aplicaciones. Facilita la generación de soluciones sin preocuparse de la configuración o la infraestructura para su realización.
SaaS (software): es una de las soluciones más utilizadas por las empresas, ya que la información es hospedada en el proveedor de la nube y los usuarios pueden acceder a ella a través de la aplicación.
La combinación de servicios que se necesita será definida de acuerdo a las necesidades de cada empresa. Para eso, es necesario tomar decisiones de manera certera, para no perder potencial de acción y también evitar trabajo pesado que no sea relevante para la organización.

Cloud computing en tu empresa

El cloud computing es vital para muchas empresas, ya que evita la necesidad de un gran data center para almacenar archivos y permite que el área de TI se enfoque en la optimización de otras actividades y aplicaciones.

Debes tener en mente que la implementación de cloud computing debe ser realizada de forma planificada y estratégica. Para eso, es sumamente importante contar con un partner como Nisum, que permite la transformación de las marcas líderes de la industria.

Si necesitas asesoría para implementar esta transformación digital en tu empresa, no dudes en contactarnos. Somos una consultora de negocios y tecnología a nivel mundial, preferida por las marcas más prestigiosas del mundo. En Nisum proponemos mejorar el rendimiento de tu empresa para solucionar con éxito las complejidades de los esfuerzos de cambio, las entregas de proyectos y la eficacia de la organización.

Contáctanos: 

Leon Sacks
Director digital
lsacks@nisum.com

Dejar una Respuesta