was successfully added to your cart.

Blockchain, una cadena de valor en crecimiento permanente

Por Enero 26, 2021Noticias

Ante la revolución tecnológica que caracteriza el mercado actual, han emergido aplicaciones y desarrollos que guardan una estrecha relación con facilitar procesos desde lo digital e inmediato. Un escenario propicio para que blockchain o cadenas de bloques, pueda ganar más espacio en la industria global y ser referente al tratarse de procesos comerciales.

Este desarrollo innovador, ha traído consigo cambios estructurales respecto a los intercambios digitales, de ahí, el gran interés en el sector tecnológico por hacerla parte del funcionamiento de empresas y organizaciones.

Registros más seguros y confiables
Estamos ante una solución digital que ha crecido progresivamente, que además, permite almacenar toda interacción o transacción comercial y online de manera segura, con resistencia a las interrupciones y métodos tanto verificables como eficientes, dando oportunidad a nuevos modelos de negocios ajustados a las necesidades y características de la industria, mercado y consumidores actuales.

Además de las capacidades mencionadas anteriormente, blockchain, posee una cualidad colaborativa y descentralizada, que permite al sistema tener un importante porcentaje de seguridad, logrando de este modo, contar con un libro contable fiable y mantener una ejecución óptima de transacciones. Adicionalmente, se puede trabajar bajo un sistema de intercambio de activos que no requiere de los métodos o procesos tradicionales para poder avanzar comercialmente de manera exitosa.

Según publicó MarketWatch, el uso de blockchain o cadenas de bloques se incrementa cada vez más para llevar a cabo diversos tipos de operaciones comerciales, según explicaron, se estima un aumento anual del 51% para el 2022 en varios mercados como los financieros o del Internet de las cosas (IOT)

Ajustados al mercado y usuarios
Esta tecnología que continúa ganando terreno, puede atender los requerimientos según las características de los negocios y clientes, de ahí, que se clasifique de la siguiente manera:

  • Blockchains públicas: accesible para todo usuario que cuente con un ordenador y conexión a Internet. Dos ejemplos de este tipo de cadena de bloques son Bitcoin y Ethereum.
  • Blockchains privadas: a este grupo solo se puede acceder mediante invitación. Entre las más reconocidas se encuentran Hyperledger, creada por la Fundación Linux; Ripple, un protocolo para facilitar las transferencias monetarias a nivel internacional y R3, un consorcio de bancos que desarrolla soluciones aplicadas al sector financiero.
  • Blockchains híbridas: son una combinación de las cadenas de bloques públicas y privadas, en estas los nodos participantes son invitados, sin embargo, todas las transacciones son de carácter público, lo que significa que cada nodo contribuye al mantenimiento y la seguridad de la blockchain. Una de las más conocidas de este grupo es BigChainDB, una base de datos con las características de una cadena de bloques.

Es una realidad a todas luces, que las nuevas soluciones digitales se mantienen en desarrollo, considerando los beneficios y oportunidades que ofrecen a empresas u organizaciones de diferentes rubros para mantenerse operativas, actualizadas, innovando sus procesos y optimizando la experiencia con sus usuarios.

Teniendo en cuenta este escenario, Nisum ofrece desarrollos innovadores, mediante diferentes aplicaciones para promover la transformación de cada uno de nuestros clientes, desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes organizaciones de la industria global.

Desde 2017 contamos con nuestro Blockchain Lab, un espacio de tecnología que nos mantiene a la vanguardia de la curva tecnológica, el trabajo que realizamos nos permite avanzar en el potencial disruptivo y aprovechar la funcionalidad progresiva de esta tecnología.

En este espacio de trabajo, tenemos un marco de acción mediante el cual ofrecemos diversos beneficios a nuestros clientes, entre ellos:

  • Planificación metódica: detección más fácil de escenarios empresariales para mejorar procesos y generar valor agregado.
  • Reducción del riesgo: principalmente en la seguridad de la información debido a las tecnologías de desarrollo involucradas.
  • Metodología impulsada por el negocio: la definición del sistema de consenso requiere un análisis en profundidad de los escenarios del negocio, ya que será el principal factor decisivo para elegir el tipo de plataforma, y ​​no al revés.
  • Experiencia en la industria: nuestro trabajo ha permitido guiar las actividades de definición e implementación.

Progresivamente, los líderes empresariales han descubierto en blockchain o cadenas de bloques, una vía directa para alcanzar la transformación digital. Por ello, contamos con un equipo de expertos que bajo la coordinación de Sebastián Martínez, te espera para atender las necesidades de tu negocio de forma innovadora y específica.

Ingresa a nuestro Blockchain Lab, descubre cómo implementamos métodos organizativos para ofrecer seguridad y transparencia en tus transacciones.

Además, puedes contactarnos a nuestro correo [email protected] para plantear tus inquietudes y necesidades tecnológicas, nuestro equipo de expertos está listo para asesorarte en cada desafío digital que tengas.

Dejar una Respuesta