was successfully added to your cart.

Big Data: herramienta esencial para hacer crecer tu negocio

Por Julio 28, 2020Noticias

El Big Data es una solución imprescindible para cualquier empresa. Según un estudio realizado por BARC, más del 40% de las empresas en el mundo buscan soluciones para procesar y almacenar datos, lo que les ha permitido disfrutar de una variedad de beneficios para mejorar la toma de decisiones estratégicas (69%), el control de los procesos operativos (54%), la comprensión de los clientes (52%) y la reducción de costos (47%).

Esta tecnología maneja, analiza e interpreta un gran volumen de datos generados a cada segundo y permite que los profesionales de TI trabajen con informaciones no estructuradas (que no tienen relación entre sí ni una estructura definida) a una gran velocidad. Es aquí que surgen conceptos como elasticidad y flexibilidad, ya que el Big Data necesita soportar grandes volúmenes que crecen mucho en poco tiempo.

Los principales aspectos del Big Data son:

  • Volumen: gran cantidad de datos no estructurados.
  • Variedad: diversos tipos de datos existentes.
  • Velocidad: rapidez con que los datos son procesados.
  • Veracidad: fuentes y calidad de los datos, ya que deben ser confiables.
  • Valor: beneficios que las soluciones de Big Data trae para una empresa.

Big Data en tu empresa

Las herramientas de Big Data son sumamente importantes para una empresa, ya que permite aumentar la productividad, reducir los costos y tomar decisiones de negocios de manera más inteligente y asertiva.

Hoy, cualquier industria puede implementar Big Data para lidiar con la cantidad masiva de información. Incluso algunas empresas lo están usando para adelantarse a las preferencias de sus clientes. Un ejemplo claro son las sugerencias personalizadas de Amazon, Netflix y Spotify.

¡Gracias al cruce de informaciones entre las diversas fuentes de datos, es posible obtener insights rápidos y precisos para alcanzar los objetivos de negocio!

¿Quieres ser capaz de recolectar, organizar, refinar e interpretar las informaciones digitales de tu negocio? Nosotros te llevamos el poder del Big Data. Nuestra experiencia nos permite romper el molde y crear las mejores soluciones tecnológicas, que significan un mejor rendimiento para tu empresa.

Contáctanos
Sebastián Martínez
Blockchain lab head
+56 9 8423225
smartinez@nisum.com

Dejar una Respuesta