¡Nisum y Ki fueron expositores en ELAIS!

Por Agosto 9, 2017Noticias

La semana pasada se llevó a cabo el I Encuentro Latinoamericano de Ingeniería de Software (ELAIS) organizado por La Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), Corfo y Chiletec,  y tanto Nisum como Ki estuvieron presentes en el evento, como expositores de Calidad de Software y Gestión de Proyectos de Desarrollo.

El encuentro se llevó a cabo en el contexto de la irrupción de la innovación y la era digital en las organizaciones en Chile,  trayendo consigo que los equipos de desarrollo de software estén constantemente adaptándose a los procesos y exigencias de usuarios y clientes, por lo que se ha vuelto fundamental ser capaz no solo de desarrollar el software rápidamente, sino también integrarse en los procesos de negocio.

Por eso, el objetivo era llevar a cabo actividades que dieran a conocer, desde la industria y la academia –que usualmente funcionan de forma separada- metodologías, herramientas y prácticas de desarrollo, organizadas en 4 “tracks”, donde  participaron un expositor académico y dos de la industria.

Los tracks eran Ingeniería de Requisitos, Arquitectura de Software, Calidad de Software y Gestión de Proyectos de Desarrollo. Cada uno de ellos concluyó con un panel para el debate e intercambio de experiencias entre expositores y el público.

Tanto Nisum como Ki invitados a formar parte de este evento. Por parte de Nisum asistió nuestro DevOps Benjamín Francisco y de Ki fue nuestro Líder Técnico de Software,  Marco Núñez.

La exposición de Benjamín Francisco  se llevó a cabo en el track de  Calidad de Software, y se refirió a metodologías de automatización de pruebas y DevOps durante 45 minutos, y luego se realizó un panel de preguntas y respuestas con otros expositores.

Sobre la experiencia, el DevOps planteó que Fue interesante la presencia de elementos de la industria, no solo alumnos. Definitivamente hay intención de hacerlo de nuevo, de hecho hubo una encuesta preguntando qué temas deberían incluirse la próxima vez”. 

Por su parte, Marco Núñez  evaluó positivamente la variedad de asistentes al evento: “El público estaba bien distribuido entre empresarios, gestores de proyectos, developer y estudiantes. Y recibimos preguntas de todos lados. Y las preguntas pasaron de lo académico  hasta de los cambios en los contratos que hay que hacer para implementar gestión ágil”.

 

¡A continuación puedes revisar algunas fotos que dejó la jornada!

Dejar una Respuesta