¡Nisum participó en la premiación de Los Creadores!

Por Diciembre 20, 2017Noticias

¡Tenemos Creadores!

El jueves pasado Nisum estuvo invitado a la premiación de Los Creadores, el primer Concurso Nacional de Talento Digital, enfocado en niños de 6to básico a 4to medio, organizada por Kodea, TVN, El Mercurio y Medios Regionales. Ahí,  no solo pudimos ser testigo de que el talento digital y tecnológico existe en Chile, sino también ser parte de una iniciativa que lo visibiliza.

La celebración tuvo lugar en TVN, hasta donde llegaron los ganadores regionales de todo el país. Allí, armaron una “feria” en donde mostraban los proyectos que los llevaron a obtener el premio regional y que los tenía entre los 15 finalistas.

Proyectos enfocados a enfrentar o solucionar problemas locales, regionales o a nivel país, como el peligro de extinción de abejas reina o asistir a personas en discapacidad visual, entre muchas otras ideas innovadoras.

En una ceremonia dirigida por Juan Manuel Astorga, quien fue llamando región por región a los ganadores, y los auspiciadores fueron haciendo entrega de los premios a los niños.

En el caso de Nisum, Delia Laforet, miembro del Advisory Board, galardonó a los alumnos del colegio Diocesano Obispo Labbé, provenientes de la región de Tarapacá, con el proyecto “Happy and Safe Pet”,  una casa que recrea
el ambiente de la mascota y emula su rutina diaria, a través de automatización de alimentación y agua, climatización, juegos, luz y música, con el fin de minimizar el estrés que vive la mascota cuando se aleja de sus amos.

Además, los niños recibieron la visita de Gabriel Osorio, uno de los creadores de “Historia de un Oso”, cortometraje animado ganador del Óscar 2017, quien le contó de sus inicios en la programación y animación, y habló sobre el gran paso que significa la iniciativa que está llevando a cabo Kodea, para visibilizar la gran cantidad de talentos digitales que existen en el país.

Finalmente, el tercer lugar se lo llevó “Happy and Safe Pet, de la región de Tarapacá, el segundo lugar fue para “Aprendiendo Junto a la Realidad Aumentada”, proyecto que busca hacer de las actividades en la sala de clase algo más interactivo mediante láminas de realidad aumentada, que permite mezclar imágenes virtuales y reales. Y el gran ganador de la jornada fue “Creando Reinas”, de la región del Maule, un sistema integral de incubadora automática de abejas reinas, que controla sus parámetros principales como temperatura y humedad, de manera de fomentar su reproducción y salvar a esta especie en peligro de extinción.

De parte de Nisum asistieron Delia Laforet, del Advisory Board, junto a Hernán Sangüeza, Director de Business Consulting, y Eriks Durán, Manager de Marketing & Sales, quienes se deslumbraron con los diferentes proyectos que realizaron los niños de 6to básico a 4to medio.

¡Felicitaciones a todos quienes participaron, y esperamos que el próximo año participen aun más creadores!

A continuación puedes revisar algunas de las fotos que dejó la jornada.

 

 

Dejar una Respuesta