¡Nisum estuvo en el lanzamiento de Los Creadores!

Por Agosto 11, 2017Noticias

El primer premio nacional de talentos digitales enfocado en jóvenes entre 6° básico y 4° medio. Así se describe “Los Creadores”, la iniciativa de Fundación Kodea junto a El Mercurio, TVN y Medios Regionales.

El concurso fue lanzado el 10 de agosto en el diario El Mercurio, con una lista de asistentes que bordeó las 40 personas y que incluyó a Jaime de Aguirre, Director Ejecutivo de TVN, Cristián Zegers, Director de El Mercurio, Juan Jaime Díaz, Sub Director del Mercurio, Mónica Retamal, Directora Ejecutiva de Kodea y nuestro Gerente General, Martín Lewit.

Todos pasaron por las distintas estaciones de juegos digitales que estaban disponibles para experimentar: robots, anteojos de realidad virtual y hasta jockeys con el logo del concurso fueron algunas de las cosas que se pudo ver.

En el evento, Mónica Retamal explicó parte del problema actual respecto a los talentos digitales: “Hay muchos estereotipos asignados a los niños innovadores, son catalogados como los nerds, y es divertido, porque después son estos jóvenes los que consiguen los mayores éxitos”, planteó.

Nisum es parte del grupo de auspiciadores y colaboradores, que incluyen también al Banco Interamericano de Desarrollo; Enlaces, el Centro de Educación y Tecnología del Mineduc; Start-Up Chile; Inacap; InvestChile; Samsung; Soprole; Amazon Web Services y Scotiabank.

El premio buscará reconocer al alumno o grupo de alumnos que presente el mejor proyecto tecnológico que haga la vida más fácil, simple, divertida o que mejore el entorno y que incluya la tecnología en su creación.

Para más información sobre el premio puedes ingresar aquí y  el video de lanzamiento acá y la página web.

Además, puedes leer las notas que fueron publicadas en El Mercurio en Vida Social y Economía y Negocios.

Dejar una Respuesta