was successfully added to your cart.

Nisum asistió a Socrates 2018 con interesantes charlas del equipo

Por Julio 9, 2018Noticias

SoCraTes (Software Crafters and Testing) es una des-conferencia internacional que por primera vez fue organizada en Chile en Julio de 2016. Se le llama des-conferencia por su formato, que se realiza en un espacio abierto para hacer de ello un openspace y congrega profesionales del desarrollo de software, apasionados por aprender y mejorar a nivel personal y profesional. Es un espacio donde todos los asistentes son potenciales charlistas, y que al inicio del evento proponen un tema que luego será expuesto antes quienes quieran asistir a escucharlo.

En Nisum nos hemos hecho parte todos los años que se ha realizado, y esta no fue la excepción: contamos con cuatro miembros de nuestro equipo dentro de los charlistas.

Benjamín Francisco expuso sobre Arquitecturas de Entrega Continua, donde dio una descripción y explicación detallada de la arquitectura de entrega continua usada por un cliente, y luego explicación de modificaciones y mejoras que se le hicieron. Sayaka Fujio comentó sobre “Una nueva forma de ser Programadxr: Mujer en TI”, una nvestigación en las posibles causas de la baja participación de mujeres en el área de computación a nivel universitario y laboral, considerando el impacto de algunos factores sociales, psicológicos y económicos.

Y como el entusiasmo abunda, tuvimos charlistas que expusieron dos veces. Rafael Avaria, por un lado, habló sobre Accesibilidad y cómo acercar el desarrollo al mundo de las personas discapacitadas y otra más técnica sobre Angular con Redux (ngrx), sobre los pro y los contra de utilizarla en el desarrollo.

Nicolás Singh también dio dos charlas, una introducción a las aplicaciones Serverless (plataformas y frameworks), y una demo en vivo sobre Alexa Custom Skill, mostrando cómo programar un reproductor de noticias local en Python, para dispositivos Amazon Echo (invocados por voz).

Sobre las impresiones del evento, Benjamín Francisco se sintió cómodo: “La charla fue bien recibida, y la gente que asistió estaba interesada en el tema. Las otras charlas fueron interesantes y educativas para mí en general, también tuve la oportunidad de ayudar a otra persona con sugerencias para un problema técnico que tenía en su lugar de trabajo”.

A lo que Sayaka Fujio agrega el factor innovador como punto a favor de Socrates: “El evento me pareció muy novedoso y nutritivo. Incentiva el sentido de la comunidad y el compartir el conocimiento con colegas. Creo que la charla que propuse tuvo una buena acogida. Es un tema que nos involucra a todo en tanto somos todos participes de los constructos sociales bajo los cuales accionamos, mediante su aceptación o esfuerzos de modificación. Fue interesante también que la charla fue complementada por la exposición de Alma Negrete quién aterrizó los conceptos propuestos con datos de la situación de las programadoras Chilenas. Las charlas y el debate posterior estuvieron tan interesantes que nos extendimos por todo un bloque más!”.

¡Esperamos ansiosos el próximo año!

 

Puedes revisar aquí algunas de las fotos del evento.

 

Dejar una Respuesta