“Los Ganadores Digitales Juegan a la Ofensiva”

Por Noviembre 21, 2017Noticias

“Construyendo el Éxito en la Era Digital”, nuestro seminario realizado el 8 de noviembre en conjunto con la Cámara de Comercio y Ki Teknology, dejó interesantes presentaciones llevadas a cabo por nuestros speakers destacados.

Desde EE.UU viajó el VP de Strategy & Operations de Nisum, Sajid Mohamedy, para presentarnos “Los Ganadores Digitales Juegan a la Ofensiva”. El año pasado, Sajid ya nos había acompañado en nuestro seminario “Pilares de Una Estrategia Digital”, pero en esta oportunidad decidió darle énfasis a la importancia de tener una estrategia ofensiva, atrevida y escalable.

En este sentido, contrastó entre quienes tienen una estrategia digital “a la defensiva” y lo que es una estrategia “a la ofensiva”. Los primeros se pueden ver afectados por factores como los “Nativos Digitales”, que son disruptivos en los aspectos digitales, y por ende generan competencia incumbente, creando mayor competencia entre las compañías. Esto, sin que necesariamente se cree valor real, sino solo una carrera, una competencia por ser mejor que el otro.

Por otro lado, estableció Mohamedy, las compañías con una estrategia digital ofensiva tienden a: integrar lo digital a la estrategia corporativa, poder escalar sus acciones a nivel digital, tener CIO, poder identificar nuevos segmentos de clientes y re-segmentar el mercado.

La Transformación Digital es un componente clave de una estrategia corporativa, pero las compañías promedio no han adaptado su estrategia corporativa lo suficiente como para atender las nuevas realidades de la competencia, ni han llevado a cabo una Transformación Digital a escala.

Si bien un alto porcentaje de empresas dicen que están realizando algún tipo de digitalización, solo el 16%, según datos presentados por Mohamedy,  han llevado a cabo una estrategia atrevida y a escala. Del mismo modo, solo 30% de las compañías se están enfocando en nuevas formas de re-segmentar su mercado.

Dicho esto, entregó algunos consejos de qué se debe tener en consideración para llevar una estrategia ofensiva exitosa. Por un lado, el completo entendimiento del cliente, por lo que analytics es fundamental para encontrar nuevas oportunidades de negocio, nuevos segmentos de clientes, etc.

 

En segundo lugar, se refirió a la extensibilidad de la tecnología y por último, que es clave tener un plan documentado para escalarlo a toda la organización, no solo que lo sepan los equipos que van a estar trabajando en los proyectos directamente, sino toda la compañía.

 

¿Te interesa saber más de esta presentación? ¡Escríbenos!

 

Dejar una Respuesta