was successfully added to your cart.

Nisum realizó workshop con Liceo Programador de Chillán

Por Junio 28, 2018Noticias

El miércoles recibimos nuevamente la visita del Liceo General Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme,  de la ciudad de Chillán. En esta oportunidad, recibimos a 60 niños de 2°, 3° y 4° Medio.

Con 71 años de trayectoria, el liceo imparte su especialidad técnico profesional a partir del año 2016. Esta especialidad de Técnico Nivel Medio en Programación la imparten 16 establecimientos a nivel nacional, siendo ellos los únicos en la Región de Ñuble.

Por eso, es muy importante para este tipo de establecimientos titular a alumnos calificados para atender las necesidades tecnológicas de nivel medio en cualquier organización del país, e incluso, fuera del país.

En ese contexto, y de la mano de Kodea y Ki, organizamos una salida Pedagógica a Santiago, para visitar empresas e instituciones relacionadas con la mejor tecnología a nivel país y mundial, para que los alumnos conozcan la realidad y el mundo laboral al que ellos puedan acceder al momento de titularse.

En el caso de Nisum y Ki, los alumnos fueron recibidos por nuestro Gerente General, Martín Lewit, nuestra Gerente de RR.HH, Guisela Fernández, nuestra Agile Coach María Teresa Codecido, Andrea Díaz de Account Management, Claudio Zelada de la división GET en Ki y Daniela Pérez, líder UX en Ki. Por parte de Kodea contamos con la participación de Claudia Jaña, Directora del área de Educación de la fundación.

 

Además, contamos con la presencia de Manuel Morales, del Ministerio de Educación, que los invitó a reflexionar sobre la importancia que tienen al estar estudiando algo tan relevante para Chile hoy en día.

Dividimos a los niños en 2 grupos de 30 para hacer diferentes workshops. Una mitad, dividida en 5 grupos,  trabajó UX con Daniela Pérez y Claudio Zelada, intentando organizar y resolver problemas que se les asignaron y teniendo que poner a prueba su capacidad de trabajo en equipo y creatividad. La otra mitad trabajó en metodologías ágiles con María Teresa y Andrea Díaz, aprendiendo las nociones básicas de Scrum y poniendo a prueba su rapidez y organización.

Para nosotros fue sumamente importante su visita, pues como empresa estamos dedicados a la misión de generar más talentos digitales para Chile y el mundo, y poder mostrarles Nisum y Ki no es mostrarles un poco de la industria y de lo que hacemos en Santiago, sino lo que hacemos a nivel mundial, y cómo lo hacemos. En este sentido, quisimos transmitirles lo importante de jugar, de esta abiertos a otras opiniones, de respetar a sus compañeros, y de apuntar siempre a la excelencia.

¡Revisa aquí algunas fotos del evento!

Dejar una Respuesta